Logo Autobild.es

Así podría ser el BMW M8 Touring (si fuera real)

BMW M8 Touring
X-Tomi Design nos muestra cómo podría ser el BMW M8 Touring si llegara a ser real. Quizás es la carrocería que le falta al nuevo BMW Serie 8…

Los coches con carrocería familiar tienen algo que hacen que los ames indiscutiblemente cuando se le aplica un correcto tratamiento deportivo. El caso de BMW es un tanto diferente, ya que, de las tres marcas premium alemanas, es la única que no ofrece sus vehículos M con carrocería familiar, cuando bien es sabido que se verían especialmente atractivos, como este BMW M8 Touring que nos presenta X-Tomi Design.

 VÍDEO: Prueba a FONDO BMW M8 COMPETITION, 625 CV y 192.000 euros

No te pierdas: El BMW M8 MotoGP Safety Car se une a la flota de seguridad del campeonato

Si el nuevo BMW M8 Gran Coupé le ha dado ese impulso que todos estábamos esperando al nuevo BMW Serie 8, una variante con carrocería familiar sería el miembro que todos desearíamos ver, más aún si se parece al render que X-Tomi nos ha mostrado recientemente. Basado en el Gran Coupé, la carrocería Touring elimina el tercer volumen y alarga su línea de techo para otorgarle ese extra de capacidad de carga del que hacen gala los sedanes familiares.

Así podría ser el BMW M8 Touring

Bañado en color púrpura metalizado con unas enormes llantas de 20 pulgadas, el BMW M8 Touring sería el rival perfecto del nuevo Audi RS 6 Avant 2020 y el Mercedes-AMG E 63 S, con 600 y 612 CV, respectivamente. En este caso, apostaría por el mismo motor que da vida a la gama M8 al completo, el bloque V8 biturbo de 4.4 litros con dos niveles de potencia, 600 y 625 CV (Competition), y un par motor máximo de 750 Nm. También adoptaría la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total M xDrive con diferencial activo.

El punto fuerte del M8 Touring sería, sin duda, el maletero y su gran habitabilidad, ya que la sección posterior ha perdido esa línea inclinada de tipo coupé que resta espacio para las cabezas en los asientos traseros, mientras que el maletero gana un gran volumen con esta nueva configuración. Desgraciadamente, es muy poco probable que el M8 Touring llegue a hacerse realidad, ya que BMW no tiene intención de lanzar una cuarta carrocería, y mucho menos darnos un modelo M con carrocería familiar.

Foto: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.