Logo Autobild.es

Los planes de Lamborghini: dos V12, un híbrido y, por fin, el primer eléctrico de la casa italiana

Lamborghini

Lamborghini ha desvelado sus planes para los próximos años. La compañía quiere avanzar hasta convertirse en un fabricante más eficiente, líder en el desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones. La hoja de ruta que marcará su actividad empresarial en los próximos años está marcada por tres fases, en una primera rendirá homenaje a los modelos de combustión más exitosos; en la segunda se sumergirá en la hibridación como paso previo a la tercera que culminará con el lanzamiento del primer Lamborghini eléctrico.

“El plan de electrificación de Lamborghini acaba de ser trazado, algo necesario en el contexto de un mundo que está cambiando radicalmente, y en el que queremos continuar contribuyendo con la reducción del impacto medioambiental a través de proyectos concretos", ha dicho Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

La hoja de ruta hacia la electrificación de la marca italiana, bautizada como “Direzione Cor Tauri” tiene como objetivo la descarbonización de los futuros modelos de la casa y de la planta de Sant’Agata Bolognese. "Lamborghini siempre ha sido sinónimo de una experiencia tecnológica sobresaliente en la construcción de motores con un rendimiento extraordinario: este compromiso continuará siendo una prioridad absoluta en nuestra trayectoria de innovación", matiza Winkelmann.

Plan Lamborghini

Primer dos V12; después, la hibridación...

El plan hacia la descarbonización de Lamborghini se estructura en tres fases. En la primera, el fabricante italiano hará un autohomenaje a sus modelos más emblemáticos. "Esta fase de caracterizará por el desarrollo de motores de combustión para versiones que rinden homenaje a la gloriosa historia de la marca y a productos icónicos del pasado y presente, pero siempre bajo el impulso del espíritu visionario que distingue a Lamborghini", explican. La culminación de esta fase tendrá lugar este mismo año con el anuncio de dos nuevas incorporaciones a la gama de modelos V12.

La segunda fase será la transición híbrida de Lamborghini. El objetivo de la compañía para esta fase es reducir las emisiones de CO2 de sus productos en un 50% para principios de 2025. Para ello, Lamborghini presentará en 2023 su primer vehículo de producción de serie híbrido. Un año después, espera que toda su gama esté electrificada.

Plan Lamborghini

... y, por fin, el primer Lamborghini eléctrico

"El impulso en la segunda parte de la década estará dedicada a los vehículos totalmente eléctricos, con el objetivo de introducir un cuarto modelo en la gama en el futuro", adelantan desde la marca. 

La innovación tecnológica en esta fase estará orientada a garantizar unas "prestaciones remarcables", y a posicionar el nuevo producto en lo más alto del segmento. Así es como Lamborghini alcanzará la meta de su camino: un cuarto modelo, que será completamente eléctrico.

Plan Lamborghini

Para llevar a cabo sus planes de electrificación, Lamborghini hará la mayor inversión de su historia: 1.500 millones de euros en cuatro años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.