Logo Autobild.es

El plan de Land Rover para luchar contra las copias chinas

Land Rover DC Concept
Este es el plan de Land Rover para luchar contra las copias chinas, aunque parece que ya ha iniciado los primeros compases de este plan de contención.

No te pierdas: La extraña resurrección del Land Rover Defender

Las copias chinas son un mal para la mayoría de los fabricantes, ya que suponen, no solo un ataque a su propiedad, sino la pérdida de estilo y de cuota de mercado en aquellas zonas donde se comercializa la susodicha copia. Sin embargo, Land Rover tiene un plan para luchar contra las copias chinas, un plan que parece que ya ha puesto en marcha durante los últimos años, pese a que no nos hayamos percatado de ello.

Vídeo: ¿Cómo mejoraríamos el nuevo Range Rover Evoque?

Y es que el Range Rover Evoque, el SUV de acceso a gama de la compañía británica en su división más lujosa, tiene un suplantador en el mercado chino denominado Landwind X7. De hecho, Land Rover ya demandó al fabricante chino por infracción de los derechos de autor, aunque el daño ya parecía estar hecho, es muy difícil detener a esas marcas chinas y los tribunales locales no son muy amigables con los extranjeros.

Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, declaró a Autocar que “estamos nerviosos por mostrar los coches de exhibición durante un par de años, ya que se pueden copiar”. Los concept cars son una inversión millonaria requerida por todos los fabricantes para concebir el futuro de un modelo en concreto y esa inversión debe estar protegida. Evitar los prototipos elimina por completo casi cualquier posibilidad de que se copien diseños.

Puede que no lo hayas notado, pero Land Rover lleva mostrando muy pocos concept car desde 2011, el año en el que reveló el Defender DC100. Aunque este prototipo no mostraba en detalle la dirección que tomará la segunda generación del Land Rover Defender, tal vez vayamos a ciegas hasta el momento en el que se revele el vehículo de producción definitivo, ya que es muy probable que no veamos un segundo concept car del Defender.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.