Logo Autobild.es

La extraña resurrección del Land Rover Defender

La extraña resurrección del Land Rover Defender
La extraña resurrección del Land Rover Defender no será oficial pues el modelo definitivo que prepara la marca no estará listo hasta 2019. Pero los hay que no pueden esperar tanto y cuentan con el dinero suficiente para hacer resurgir al mito aunque sea con otro nombre pero, según dicen, con el mismo espíritu. El nombre del culpable de todo esto es un viejo conocido: Jim Ratcliffe.

No te pierdas: ‘Vídeo: ¿puede el Fiat Panda Cross con el Defender?

Pues sí, parece que el Land Rover Defender resucitará... aunque de una forma un tanto extraña.

Toca tirar de hemeroteca para entender la historia.

Hace poco más de un año Land rover anunció que dejaba de fabricar el Defender. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los muchos seguidores del modelo. 

Uno de ellos, un millonario por sus negocios en la empresa farmaceútica llamado Jim Ratcliffe se puso en contacto con la marca para resucitar al Land Rover Defender clásico. La idea era que Jim compraría todas las piezas y la línea de producción.

Pero la casa dijo no y confirmó que nunca volveráía a fabricar el mítico Defender y que se centraría en un nuevo Defender que podría recibir el tratamiento SVO.

“El Defender siempre será un icono de Land Rover. Land Rover tiene la intención de continuar la saga Defender con un modelo completamente nuevo. El Defender sigue siendo una parte clave en nuestra estrategia futura de producto”, comentó entonces un portavoz de Land Rover.

Ahora sabemos que la negativa no ha desanimado a Ratcliffe que lejos de abandonar la idea de resucitar al clásico Land Rover Defender la ha retomado con más fuerza que nunca.

Según publica Carbuzz, el millonario estaría buscando una planta de producción en el Reino Unido o en Europa; incluso habría creado una compañía para la que ya habría empezado a reclutar personal llamada Ineos Automotive (Ineos es el nombre de su empesa farmaceútica).

Dicen que el nuevo todoterreno no será una réplica directa del Defender (así no tendrá problemas legales); pero que sí trabajarán para "reflejar su filosofía" y satisfacer a los fans del modelo original.

El objetivo de Ratcliffe es desarrollar un todoterreno puro como a alternativa viable a los SUV actuales con la reconocida capacidad todoterreno del Defensor original y la fiabilidad de un vehículo moderno como el Toyota Land Cruiser.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.