Reportaje

Las mejores copias chinas del mercado

Raúl Salinas

06/09/2016 - 11:39

Las copias de coches chinos son ya tristemente famosas por todos. Hoy he recopilado las mejores y más logradas o, dicho de otra manera, las que menos problemas han tenido para copiar sin escrúpulos los vehículos de otras marcas. Hay cientos de casos, pero también es de justicia decir que afortunadamente cada vez menos marcas chinas optan por esta estrategia e invierten en su propio diseño y desarrollo.

Hasta ahora, las copias chinas de coches eran protagonistas cuando nos llegaban nuevos modelos producidos en el mercado asiático. Afortunadamente esta tendencia va a menos y existen ya varias marcas chinas que dedican tiempo y dinero en diseñar y desarrollar sus vehículos. Un buen ejemplo es Qoros, que llegará a Europa en 2017 y que ofrece modelos interesantes con un alto nivel de calidad y seguridad. Pero esto hasta hace poco era más bien impensable…

No te lo pierdas: Los coches chinos... ¡a prueba!

En la galería de las mejores copias chinas del mercado podrás ver algunos coches que he elegido para elaborar esta lista y los modelos en los que se han inspirado. Un caso dramático es el de la marca Yema Auto, que en el Salón de Chengdu presentó tres copias que apenas se diferencian de sus modelos reales. Uno es el F16, basado en el Audi A4 Avant y que puedes ver en la galería, pero tienen dos más copiados sin escrúpulos del Infiniti EX y del Volkswagen Tiguan. Las otras copias de la lista incluyen un descapotable con doble alma, una berlina de súper lujo o un pequeño utilitario. Mención aparte merece el Landwind X7: una copia descarada del Range Rover Evoque. Una tendencia que va a menos pero todavía demasiado extendida en el gigante asiático.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches