Noticia

Coches 4x4

Comienza la fase de pruebas del nuevo Land Rover Defender

Aarón Pérez

04/10/2016 - 15:47

La firma británica ha desvelado que ya ha comenzado con la fase de pruebas del nuevo Land Rover Defender y que los primeros prototipos de desarrollo ya están rodando por carreteras de todo el planeta. La información, publicada por un medio británico, señala que ya tienen el diseño definitivo del 4x4. Lo veremos por primera vez al natural en 2018, aunque seguro que cazamos mucho antes a esos prototipos de pruebas.

No te pierdas: El nuevo Land Rover Defender llegará en 2018

Los puristas y fanáticos de los 4x4 auténticos tienen ahora más razones para dormir por las noches, pues aunque hemos llegado a decir que el icónico Defender no volvería, nunca es tarde para desdecirse. No solo volverá, es que según hemos podido saber gracias a las declaraciones del máximo responsable de Jaguar Land Rover realizadas a un medio británico, los primeros prototipos de pruebas del nuevo Land Rover Defender ya están rodando por carreteras de todo el planeta. Y espera, que la cosa no termna ahí, pues está previsto que su llegada se produzca en tan solo dos años, en 2018.

Tras 68 años ininterrumpidos en produccción, el Land Rover Defender nos dijo adiós, pero poco a poco vamos conociendo algunas pistas sobre el nuevo Land Rover Defender. Dr Ralf Speth, mandamás de la JLR, ha dicho a la revista Autocar que ya tienen el aspecto exterior e interior definitivos y que ya han comenzado con la fase de desarrollo del modelo. Se cree que será menos lujoso que la línea Range Rover, aunque emplerará la misma plataforma que el nuevo Land Rover Discovery 2017. Eso sí, no tendrá nada que ver con estos a nivel estético; su imagen, al igual que sus características, serán totalmente aptas para los terrenos difíciles y las condiciones más abruptas. 

Así se despidió el Land Rover Defender

En 2011, Land Rover presentó el DC 100 ('DC' por Defender Concept), el cual puedes ver en la galería de imágenes que encabeza este artículo. El prototipo se desvió un tanto de las líneas cuadradas y el diseño industrial del Defender original, pareciendo demasiado suave y, por qué no decirlo, una híbrido del Range Rover Evoque. Por suerte, Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover en Estados Unidos, asegura que el nuevo Defender no se parecerá al DC 100 y ni será una reinterpretación del Evoque.

Eberhardt adelantó en una entrevista a principios de semana que pretenden que el nuevo Defender sea un éxito comercial en la línea de productos de alto rendimiento offroad, pero sin llegar a ser un vehículo de nicho para fanáticos. El futuro Defender llegará con dos versiones diferentes de dos puertas, una variante de cuatro y un pick-up con dos o cuatro puertas.

Por otro lado, ya que no es una prioridad inmediata para Jaguar Land Rover la creación del sucesor del Defender, un vehículo que vende en torno a 50.000 unidades anuales, se cree que compartirá gran parte de los componentes con la ya extinta primera generación. Supondrá un ahorro en costes también la utilización del chasis monocasco de aluminio, los motores longitudinales, la suspensión independiente y la caja de cambios 4x4.

Además, los últimos informes procedentes desde el Reino Unido auguran que el nuevo Defender no será mucho más grande que el actual. La compañía también está barajando la posibilidad de llevar fuera de territorio británico su producción, aunque es algo que aún no es verídico. Se espera que se de a conocer a finales de 2018 y se introduzca en el mercado como un modelo de 2019.

Fuente: AutoNews, AutoCar, CarScoops

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Land Rover

Versiones de Land Rover Defender

Ver todos los acabados

Buscador de coches