Logo Autobild.es

Pirelli anuncia los neumáticos para los primeros GP

Nico Rosberg Mercedes Jerez 2013

José Armando Gómez

Pirelli ya ha anunciado los neumáticos con los que contarán los equipos en los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada 2013.

El arranque de la temporada 2013 de F1 se acerca cada vez más (aquí puedes consultar el calendario F1 2013) y Pirelli ya ha publicado cuáles serán los neumáticos que se proporcionarán a los equipos para los cuatro primeros Grandes Premios del año.

En el GP de Australia, Pirelli pondrá a disposición de las escuderías los compuestos medio y superblando. En el circuito de Sepang, Malasia, las opciones de monta de neumáticos serán los duros y medios.

Nico Rosberg Mercedes Jerez 2013

Ya en abril, para la celebración del GP de China, volverán a utilizarse los medios y, por primera vez en la temporada, los compuestos blandos y, por último, en el GP de Bahréin, las alternativas de neumáticos serán los duros y blandos. 

Cuatro combinaciones diferentes para las cuatro primeras carreras de la temporada con las que Pirelli espera cubrir perfectamente las necesidades de cada Gran Premio en función de las características de los circuitos en los que se disputen. 

Por otro lado, en los últimos días, Pirelli también es noticia por las declaraciones de su director de competición, Paul Hembery, que ha afirmado que el asfalto del circuito de Jerez es demasiado abrasivo y no permite sacar conclusiones válidas del comportamiento de los neumáticos en los tests F1 de pretemporada.

Este hecho podría hacer que el circuito andaluz pierda las jornadas de entrenamientos invernales en favor de otros destinos, principalemente en alguno de los trazados de Oriente Medio (como puede ser Abu Dabi) aunque también se intuyen posibles intereses económicos detrás de un movimiento como este, ya que Pirelli ha realizado pruebas privadas en las instalaciones de Jerez en otros momentos del año y no se habían escuchado críticas como estas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.