Logo Autobild.es

¿Pintarías un Ferrari F40 en color British Racing Green?

Ferrari F40 Verde Abetone
La pregunta es clara: ¿pintarías un Ferrari F40 en color British Racing Green? En 1987, el legendario color no se encontraba en el catálogo oficial de Ferrari.

No te pierdas: El Ferrari F40 cumple 30 años, ¡felicidades mito!

En 1987 nació uno de los coches más emblemáticos que el siglo XX nos dejó para el recuerdo, el Ferrari F40. Se produjeron 1.315 unidades conmemorando el 40º aniversario de la fundación de la compañía y, como buen Ferrari que se precie, la mayoría de estas unidades estaban terminadas en color Rosso Corsa. Sin embargo, hoy te arrojo una pregunta: ¿pintarías un Ferrari F40 en color British Racing Green?

Imaginamos que, si eres un multimillonario amante y coleccionista de coches, tienes tanto dinero como para comprar lo que imagines y no te preocupa que cualquier acción afecte al valor de reventa de un superdeportivo icónico, esta pregunta podría ser afirmativa. Para la mayoría de simples mortales, cualquier modificación en un Ferrari F40 es un sacrilegio, inclusive cambiar el color original por uno que no estuviera ni en el catálogo hace ahora 30 años.

Eugenio Amos es un multimillonario que en su colección de coches alberga, además del Ferrari F40, un Mercedes-Benz CLK GTR y un Porsche 911 GT1 Strassenversion, por lo que, como habrás podido imaginar, el dinero no es un inconveniente. Amos decidió que su F40 debía lucir diferente, con un color legendario en la industria automotriz que ha bañado la carrocería de multitud de coches a lo largo de décadas.

El color, muy similar al British Racing Green, ha sido bautizado como Verde Abetone y, lejos de destruir por completo el icónico Ferrari, la verdad es que hace que se vea genial y, por qué no decirlo, incluso aumenta su imagen de icono. Para crear un coche tan único, su F40 pasó aproximadamente tres meses en un taller de pintura italiano durante el proceso de transformación. Además de la pintura exterior, el interior ha sido completamente retapizado, desde los asientos hasta el techo, con cuero y Alcántara de color Cuoio Schedoni. 

Fotos: Eugenio Amos (Instagram)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.