Logo Autobild.es

Pininfarina H600: en producción a finales de la década

Mónica Redondo

El Pininfarina H600 vive su puesta de largo en el Salón de Ginebra de 2017. Este impresionante modelo combina unas líneas de diseño impresionantes con un innovador sistema de propulsión que funcionará con gas natural comprimido y estará respaldado por baterías eléctricas y un depósito de gasolina. Ahora hemos sabido que llegará a producción para el mercado estadounidense y chino a finales de está década. ¿Quieres saber cómo luce? No te lo pierdas.

No te pierdas: Pininfarna presentará un prototipo en Ginebra

El Pininfarina H600 vive su puesta de largo en el Salón de Ginebra de 2017. Dice su creador que el Pininfarina H600 Eco Luxury Sedan combina las líneas de un sedán de lujo con un nuevo sistema de propulsión de energía. Ahora sabemos que llegará a producción a finlaes de esta década en Estados Unidos y China y, después de unos días, tenemos toda la información del modelo, una de las novedades de la cita suiza que tantas ganas teníamos de que abriera sus puertas.

Vídeo: Ottatancinque by Pininfarina

Las fotografías muestran parte del frontal, zaga e interior. En la parte delantera, los rasgos del Pininfarina H600 recuerdan a modelos recientes como los de Mercedes EQ e incluso al Maserati Levante, ¿no te parece? La trasera, por su parte, podríamos compararla con alguno de los modelos de Lincoln, por tanto, queda claro que estamos ante un modelo de líneas elegantes. Y es que sus rivales podrían ser el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S, dos modelos que de elegancia y saber estar saben un buen rato.

Respecto al interior, queda claro que el panel de control estará dominado por dos pantallas digitales, una para la instrumentación y la otra como parte del sistema de infoentretenimiento en la consola central. ¿Más detalles? Observa los materiales: parece que el cuero y la madera dominarán el habitáculo.

En el apartado técnico, montará un innovador sistema de propulsión que posiblemente funcione con gas natural comprimido, estará respaldado por baterías eléctricas y tendrá un pequeño depósito de gasolina. Si bien, este conjunto, es capaz de ofrecer la friolera de 800 caballos de potencia, una energía que posibilita que el modelo pase de 0-100 km/h en solo 2,9 segundos. Su velocidad máxima pasa de los 250 km/h con alegría, y es que con tanta potencia podría dejarte pegado al asiento como un chicle al asfalto.

Por suerte, el Pininfarina H600 Eco Luxury Sedan se estrena en el Salón de Ginebra junto al Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo. Los planes de HK Motors (la compañía que lo producirá) se basan en 200.000 vehículos fabridaso durante los próximos 5-10 años. La producción se probará en las instalaciones de Pininfarina en Italia y más tarde se trasladará a China. No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2017, así como las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: AutoNews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.