Skip to main content

Noticia

Motos

Pingüinos 2020 vuelve a batir su récord histórico de participantes

concentracion motos motera moteros valladolid frio
Un nuevo éxito en la quedada de moteros más fresca del año.

El récord de Pingüinos 2020 tiene un mérito tremendo. La quedada motera de invierno más grande del sur de Europa ha vuelto a batirse a sí misma, cuando las cifras parecían cada vez más complicadas de superar. Un total de 33.922 participantes han disfrutado de las motos, de la música y del ambiente de una quedada que ya es una tradición invernal incuestionable.

Un año más, el programa de Pingüinos 2020 no podía ser más atractivo, con la música de mitos como Mago de Oz o Los Toreros Muertos, así como con los clásicos que cada año hacen de Pingüinos un auténtico festival donde la diversión y el entretenimiento están asegurados: exhibiciones, desfiles con las motos, la gran fiesta de Nochevieja y Año nuevo Pingüino. Clásicos que siguen plenamente vigentes.

 

 

 

 

También contaban con el homenaje a un piloto de MotoGP que en 2020 lo ha hecho francamente bien: Álex Rins se llevó el Pingüino de Oro junto a la Fundación Mapfre, un premio enfocado a la lucha de esta entidad para reducir las víctimas mortales en la carretera, especialmente sobre dos ruedas.

Las imágenes que estamos viendo de Pingüinos 2020 dan una idea del fantástico ambiente que se vivió allí, con miles de motos conquistando la hípica de Valladolid y con uno de los desfiles de banderas más multitudinario que se recuerda. ¡No te pierdas el vídeo que tienes sobre estas líneas!

 

homenaje pinguinos premio

 

Pingüinos 2020 ha vuelto a ser un éxito rotundo de participantes, con casi 34.000 personas inscritas. Esta 37ª edición deja patente que estamos ante el festival de motos y música más importante del invierno y una cita incuestionable para cualquier amante de las motos. ¿Hasta dónde puede llegar el fenómeno Pingüinos? En la organización tienen una cifra en la cabeza: 40.000 participantes en la 40ª edición de Pingüinos, que tendrá lugar en 2022. ¿Lo conseguirán? No tengo ninguna duda.

Y además