Logo Autobild.es

El niño que pilota mejor que Kimmi Raikkonen

El niño que pilota mejor que Kimmi Raikkonen
No le pierdas de vista, se llama Kalle Rovanperä, es finlandés y tiene sólo 14 años, pero pilota como si tuviera diez más. Es por eso que muchos le consideran el futuro campeón del mundo del WRC. Desde luego, aptitudes no le faltan...

El protagonista del vídeo que verás a continuación es piloto de rallys con sólo 14 años. Se llama Kalle Rovanperä y es finlandés (esto ya es una baza pues parece que nacer en Finlandia te dota de 'una pasta' especial para la conducción) y lo cierto es que lo de los coches de carreras lo lleva en la sangre ya que su padre, Harri Rovanperä, fue también piloto del WRC entre 1993 y 2006.

Kalle tiene sólo 14 años y aunque parezca que ni siquiera le van a llegar los pies a los pedales es capaz de hacer auténticas virguerías al volante de un Skoda s2000. Mira, mira:

Ahora que le has visto en acción, es posible  que estés pensando que su nombre te resulta familiar. Puede ser; no es la primera vez que hablamos de él. A Kalle le descubrimos hace unos meses al volante de un Citroën C2 por los enrevesados y nevados bosques finlandeses.

Esa tampoco era su primera vez y es que el joven piloto lleva más de cinco al volante de coches de rallys pues su padre, que ha conducido modelos históricos como el Ford Escort Cosworth y varias generaciones del Seat Ibiza GTI, le inició con sólo ocho años.

Te dejo ahora con aquél primer vídeo en el que descubrimos a esta promesa del volante. Es un metraje largo, pero se agradece porque en más de una ocasión los ojos se apartan de la conducción perfecta de Kalle Rovanperä para centrarse en las caras de su acompañante (una desconocida de la que sólo sabemos que no es su madre).

Foto portada: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.