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Audi A7 Sportback 2014, se pone al día

El Audi A7 2014 se pone al día con nuevos motores, transmisiones y un ligero rediseño que afecta a los faros delanteros, las ópticas traseras y los sistemas multimedia. Llegará a los concesionarios en septiembre.

Se puso a la venta en 2010 y ahora el Audi A7 2014 se renueva con varios cambios estéticos que nos se notan en exceso,  pero sí aportan un aire más moderno. Los cambios más destacables afectan a la parrilla delantera, paragolpes, salidas de escape y faros. La tecnología LED es ahora de serie y, opcionalmente, puede equipar faros tipo Matrix LED, que iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Combinados con los faros Matrix LED, los intermitentes delanteros de este Audi son de señalización dinámica progresiva, un sistema que en los grupos traseros es de serie.

Audi A7 Sportback 2014, se pone al día

En el interior, el tablero del nuevo Audi A7 Sportback ofrece nuevos materiales interiores, incluyendo el aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona. La gama de colores ha sido aumentado, con cinco tonos incluso para los asientos. Además, los asientos delanteros pueden equipar opcionalmente funciones de ventilación y masaje y el maletero tiene una capacidad de 535 litros (ampliables a 1.390). Más que un Mercedes CLS.

Construido en aluminio, la carrocería del Audi A7 2014 puede albergar cinco  motores: dos de gasolina y tres diésel. Su potencia oscila entre los 218 CV y 333 CV y todos cumplen la norma de emisiones Euro 6. El nuevo V6 3.0 TDI incluye tecnologías como el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una única unidad. El V6 de tres litros rinde 272 CV y tiene un consumo de 5,2 litros/100 km con unas emisiones de 136 g/km de CO2, mientras que la versión ultra con 218 CV y tracción delantera consume un promedio de sólo 4,7 litros/100 km. El motor diésel de mayor potencia es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV.

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En cuanto a las versiones de gasolina, se ofrecerán con motor 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV. El motor superior de la gama A7 Sportback, el 4.0 TFSI de gasolina, está reservado al Audi S7 Sportback. Desarrolla una potencia de 450 CV y utiliza la técnica –COD– Cylinder on Demand. El 3.0 TDI biturbo está acoplado a una transmisión tiptronic de ocho marchas; el resto de variantes llevan una transmisión S tronic de siete velocidades. En todas sus versiones, el nuevo A7 Sportback estará equipado con levas en el volante multifunción. En las tracción delantera, la transmisión de doble embrague ha sido totalmente rediseñada, sustituyendo al cambio multitronic. La tracción integral permanente quattro puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras.

El nuevo Audi A7 Sportback mejora también en materia de infotainment. El sistema opcional MMI Navigation plus con MMI touch, utiliza la última generación del sistema modular de infoentretenimiento; su rasgo destacado es un potente procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia. El control por pulsador optimizado permite al conductor explorar y hacer zoom en listas y mapas. El MMI Navigation plus se puede complementar con el Audi connect, que vincula al coupé cinco puertas con Internet vía el sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El Audi phone box conecta el teléfono móvil del usuario al la antena del coche para una mejor recepción. Lo máximo en la oferta de sonido es el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

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