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El BMW Serie 5 Touring 2017 debutará en Ginebra

El BMW Serie 5 Touring 2017 debutará en Ginebra
El BMW Serie 5 Touring 2017 ya tiene fecha para su puesta de largo: será en marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, semanas después de a presentación del Serie 5 Sedán prevista para la muestra de Detroit (en enero). Compartirá con este muchos detalles estético y la gama de motores de entre 252 y 265 CV; se espera que cuente también con una versión híbrida enchufable.

Casi confirmado: el BMW Serie Touring 2017 debutará en el próximo Salón de Ginebra. Al menos eso es lo que publican en BMW Blog una de las fuentes más fiables después de la propia marca.

En realidad la fecha no dista mucho de lo que se venía especulando. La versión familar del Serie 5 se esperaba para finales de 2016 o principios de 2017 y la muestra suiza abrirá sus puertas en el mes de marzo. Debutará semanas después de que lo haga el Serie 5 Sedán, anunciado para el Salón de Detroit (este será en enero).

Las últimas fotos ya ejaban claro que el  nuevo Serie 5 Touring está muy avanzado. Entre estas fotos espía del BMW Serie 5 Touring 2017 rodando en pruebas en Nürburgring y estas otras imágenes robadas hay unos meses y un notable diferencia: la versión familiar del Serie 5 va perdiendo camuflaje.

Aunque ha perdido buena parte del maquillaje, la parte en la que se centran los cambios con respecto al BMW Serie 5 con carrocería berlina sigue oculta tras los vinilos. Hablamos de la trasera donde a pesar de las pegatinas se adivinan unos faros más alargados, pasos de rueda más musculosos y un escape perfectamente integrado en el conjunto.

Respecto a la gama de motores, el Serie 5 familiar que saldrá a la venta el próximo año compartirá gama mecánica con la Serie 5 berlina. Supone esto que se podrá elegir entre un motor de gasolina de 2.0 litros y otro de cuatro cilindros con 252 CV y 350 Nm así como un motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros con 265 CV y 620 Nm respectivamente.

Se espera que el nuevo BMW Serie 5 Touring tenga una versión híbrida enchufable que, probablemente monte un sistema derivado del X5 xDrive40e, con lo que combinaría un motor 2.0 de cuatro cilindros con otro eléctrico, ambos asociados a un cambio automático de ocho marchas y con una batería de 9 kWh. Podría ofrecer 313 CV y 450 Nm de par.

En cuanto al interior del nuevo BMW Serie 5 Touring, poco se sabe, si bien cabe esperar que adopte elementos del Serie 7.

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