Logo Autobild.es

Pikes Peak 2020: Victoria del histórico Clint Vhasholtz

Pikes Peak 2020

Natural de Colorado y con más de 20 victorias en diferentes categorías, Clint Vahsholtz gana Pikes Peak 2020.

Clinton "Clint" Vahsholtz se ha alzado con la victoria absoluta de Pikes Peak 2020, la conocida como “Carrera hacia las nubes”. La de este año, la 98ª edición de la historia, ha sido muy peculiar, puesto que no ha contado con público y se ha disputado varios meses más tarde de lo habitual por el impacto de la COVID-19. Tampoco han competido las motos tras el accidente mortal de Carlin Dunne el año pasado.

Pikes Peak: 156 curvas sin arcén y 1.400 m de desnivel

VÍDEO: La subida a Pikes Peak en un Bentley Continental GT desde los ojos del piloto ¡Brutal!

Clint Vahsholtz ha logrado la victoria en la subida de montaña Pikes Peak 2020, la subida en cuesta más famosa del mundo, que se celebra en Colorado desde 1916. Ni siquiera la COVID-19 ha podido impedir la celebración de la carrera contrarreloj y los 19,99 kilómetros de recorrido y 156 curvas de Pikes Peak han vuelto a ser escenario de una bonita batalla por ser el más veloz en este peligroso escenario, esta vez sin reconocidos pilotos ni proyectos de renombre, debido a la situación actual.

Vahsholtz completó la subida en 9:35.490 de su Open Wheel con motor Ford de la categoría “Open Wheel”, un prototipo hecho para esta prueba que le permitió lograr su 24ª victoria de categoría (también ha ganado en motos y en Super Stock Car) y la primera absoluta. Su tiempo queda lejos del récord logrado por Romain Dumas en 2018 con el Volkswagen I.D: 7:57.148, pero es sin duda destacable.

El ganador de la edición 2020 no lo tuvo nada fácil, puesto que se vio una intensa batalla entre los cuatro primeros, que estuvieron separados por tan solo dos segundos. El segundo más veloz fue Paul Dallembach, ganador absoluto en 1993, que se quedó a solo seis décimas de volver a triunfar. Otro de sus rivales pudo ser David Donohue, que corría con un Porsche 911 GT2 RS Clubsport, pero un pinchazo le apartó de la pelea por el triunfo.

Curiosamente, esta era la 29ª participación de Vahsholtz – de 49 años - en Pikes Peak. Este ex piloto de NASCAR es natural de Colorado y su familia cuenta con una larga tradición en la competición: ¡Desde 1977 al menos un miembro de la familia Vahsholtz ha corrido!

Etiquetas: Pikes Peak

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.