Logo Autobild.es

Pierre Gasly se queda en Alpha Tauri en 2023

Pierre Gasly

Gasly, un año más en la F1.

Alpha Tauri ha anunciado que Pierre Gasly continuará siendo uno de sus pilotos titulares en la temporada 2023 de Fórmula 1, tal y como se esperaba después de que Franz Tost lo adelantara el pasado fin de semana en el GP de Canadá. El francés, líder absoluto del equipo, había sido vinculado a otras escuderías como McLaren o Aston Martin.

A través de las redes sociales, Alpha Tauri (lo que hasta hace un par de años era Toro Rosso), ha anunciado, literalmente, que Gasly "no se va a ninguna parte", negando así los rumores sobre su marcha y manifestando su confianza en el francés, quien en el GP de Italia logró su primera y única victoria hasta la fecha.

"He estado en este equipo durante cinco años y estoy orgulloso del camino que hemos recorrido juntos y del progreso que hemos hecho. Estoy contento de continuar con el equipo Alpha Tauri", ha declarado Gasly. "Las nuevas reglas de este año han creado nuevos desafíos para nosotros y poder planear nuestro desarrollo para los próximos 18 meses es una buena base para el futuro".

Gasly llegó a la Fórmula 1 con Toro Rosso a finales de la temporada 2017, en sustitución de Daniil Kvyat. El francés completó todo 2018 con la formación y, en 2019, después de una buena temporada, dio el salto a Red Bull. Sin embargo, a mitad de año fue reemplazado por Alex Albon al estar lejos regularmente de Verstappen.

Pilotos F1 2023: Así está la parrilla del próximo año

Pierre Gasly

Con Toro Rosso/Alpha Tauri, Gasly ha conseguido sus mejores resultados en la categoría reina. En el GP de Brasil de 2019, solo unos meses tras ser relegado de Red Bull a Toro Rosso, logró su primer podio al acabar en segunda posición. Y en septiembre del año siguiente, puso a Alpha Tauri en lo más alto del podio de Monza con su primer triunfo.

"Estamos encantados de confirmar la continuidad de Pierre con nosotros para 2023. Él está sin duda en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos en la Fórmula 1 y ha demostrado sus habilidades en todo el tiempo que ha estado con nosotros", ha señalado Franz Tost, jefe del equipo. 

"Sin duda alguna, Pierre puede jugar un papel importante en el equipo con una buena temporada el año que viene y eso será importante para proporcionarle un buen coche y que pueda seguir teniendo buenos resultados", añade.

Red Bull, con Verstappen y Pérez renovados para los próximos años, no se plantea volver a dar una oportunidad a Gasly en el equipo principal. Sin embargo, en Alpha Tauri el francés se asegura competir en la parte media de la parrilla y colarse entre los primeros puestos siempre que tiene oportunidades. 

Si mantiene el nivel visto hasta ahora, es candidato a ocupar un puesto en otra estructura de primera fila una vez se libere un asiento, aunque ya habrá que esperar hasta 2024 como mínimo.

Se espera que su compañero en 2023 sea Yuki Tsunoda, aunque Alpha Tauri todavía no lo ha confirmado. El japonés ha dado un paso adelante con respecto a la pasada temporada y ahora comete menos errores y es más regular, aunque sigue sin estar al nivel de su actual compañero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.