Logo Autobild.es

Picasso PS-01: un superdeportivo suizo con corazón italiano V6

Picasso PS 01
No, ni es Citroën ni es Hispano Suiza...

Cuando uno lee rápidamente este modelo le vienen a la cabeza grandes y legendarias marcas como Citroën e Hispano-Suiza. Pero para bien o para mal, al margen de tener un poquito de cada uno en sus denominaciones, es hora de que conozcas este Picasso PS-01, un superdeportivo suizo con corazón italiano V6... que podría sorprendernos. 

Picasso PS 01
Fabricante

Eso va tomando (buena) forma, ¿verdad? Pero ahora hay una persona que quiere revivir la idea del automóvil suizo, no el francés ni el español. "Precisión suiza, imaginación italiana y tecnología mundial". Y 'amenaza' con ponerle un motor V6 biturbo, con 600 CV, de "los coches italianos más famosos".

El soñador (¿visionario?) se llama Stefano Picasso, fundador de Picasso Automotive. Y la espera a ti también se te va a hacer eterna desde que termines de leer este post, porque al parecer, esta primavera que viene verá la luz este portento, "el automóvil de fibra de carbono más loco de todos los tiempos", que ya están desarrollando en Lugano (Suiza).

Picasso PS 01
Fabricante
Picasso PS 01
Fabricante

Y es que este Picasso tiene muchos elementos de carbono, como un panel de 3,2 metros, el subchasis trasero...  Y junto a los compuestos mantiene el peso en 900 kilos

Picasso PS 01
Fabricante

Y si Sadev aporta la caja de cambios, Sabelt proporciona los asientos  y la suspensión procede de Öhlins, por ejemplo..., ¿quién se ocuparía del motor? Aún no se ha querido revelar. ¿Pero te imaginas un V6 firmado por Ferrari o Lamborghini?

Picasso PS 01
Fabricante

En cualquier caso, es una buena noticia para 2021 que una empresa como Picasso se 'descontrole' y haga el PS-01. "Pequeña y tenaz que puede construir autos deportivos y superdeportivos de funcionamiento limitado con un enfoque en una impresionante relación potencia-peso en el segmento", aseguran.  ¿Podrás esperar? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.