Logo Autobild.es

Peugeot Rifter 4x4, todos sus secretos y 20 fotos

Uno de los concept más interesantes que haya presentado la marca.

La marca francesa presentó en el Salón de Ginebra del pasado año el Peugeot Rifter 4x4, un concepto que enseñaba las posibilidades del nuevo producto de la marca apuntando directamente a la aventura. El prototipo llamó tanto la atención que incluso la marca puso a la venta accesorios del mismo, vendiendo la tienda de campaña del modelo. ¿Te acuerdas de él? Estos son todos los secretos del Peugeot Rifter 4x4.

No te pierdas: 'Peugeot Boxer 4x4 Concept: campero de gran tamaño'

Diseño

El diseño del Peugeot Rifter es fiel al modelo en el que se basa. Si bien, cuenta con elementos específicos que lo hacen un coche único. Para empezar la carrocería se luce en color gris, un tono al que le acompaña el negro mate de algunas molduras. Destaca algunos recursos de diseño que lo hacen más musculoso, por no hablar de los detalles que hacen función protectora. Por cierto, la distancia al suelo se ha elevado 80 milímetros.

El negro del que os hablábamos, que podéis verlo en los retrovisores o las llantas, entre otros elementos, combina con detalles en amarillo. Este color puede ver bajo los faros antiniebla, en la zona baja del paragolpes o en el perfil. Igualmente lo vemos en el interior, haciendo de contraste en los asientos que lucen una tela gris con acentos en Alcantara negro.

El Peugeot Rifter 4x4 monta una tienda de campaña y una bicicleta
El Peugeot Rifter 4x4 monta una tienda de campaña y una bicicleta

Equipamiento

El equipamiento de este concepto, como no podía ser de otra manera, también es destacado. Para empezar, contamos con llantas específicas en nefro Onyx de 16 pulgadas. Las mismas adornan neumáticos off-road preparados para conquistar cualquier terreno. Igualmente contamos con el volante de cuero del Peugeot i-Cockpit y el sistema multimedia de la gama del fabricante, completando el elenco tecnológico del conjunto. Aunque quizás lo más interesante sea la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube y la tienda de campaña que monta.

Motor

El Peugeot Rifter 4x4 Concept cuenta con un motor BlueHDi 130, mecánica asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Desarrolla un par de 300 Nm, energía que llega a las cuatro ruedas gracias transmisión integral desarrollada por Dangel. La tracción total cuenta con un diferencial de acoplamiento viscoso, entrando en acción a través de un selector situado al alcance de la mano. De la misma manera, con los modos de conducción podremos ajustar las capacidades del modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.