Logo Autobild.es

Peugeot Boxer 4x4 Concept: campero de gran tamaño

Peugeot Boxer 4x4 Concept
¿Llegará a producción?

El Recreational Vehicle Show, que se va a celebrar en Le Bourget entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre, es el lugar elegido por Peugeot para presentar el Peugeot Boxer 4x4 Concept, un prototipo de furgoneta camper de gran tamaño y carácter off-road que va muy en la línea de lo visto en 2018 con el Rifter 4x4. La duda aquí es si la marca gala se atreverá a convertirla en un modelo de producción, algo que no sería mala idea viendo el auge que está experimentando el sector.

VÍDEO: Prueba a fondo Nissan NV 300 Camper

Su base es la de un Boxer L3, pero ha sufrido una cantidad de modificaciones considerables, desde meramente estéticas para hacer que luzca más (como el acabado partido de la carrocería) hasta otras que potencian de manera considerable su capacidad para salir del asfalto.

Peugeot se ha asociado con el especialista Dangel para darle al modelo un sistema de tracción integral con el que no cuenta el de serie y que permite elegir entre modos 4x2, 4x4 y bloqueo de diferencial. Su suspensión específica aumenta la altura libre al suelo en 30 milímetros en el eje delantero y hasta en 50 en el trasero, mientras que los neumáticos off-road de BF Goodrich completan el conjunto.

Cabe señalar la presencia de cuatro grupos ópticos adicionales situados en el techo, aunque también llama la atención la canoa en la parte superior y la mountain bike eléctrica PEUGEOT eM 02 FS Powertube electric situada en el portabicis de la trasera.

El interior saca provecho de los 6 metros de longitud del vehículo, ofreciendo 10 metros cuadrados de superficie que se reparten en cuatro zonas: la cabina, con un sistema de infoentretenimiento de Alpine con pantalla de 9 pulgadas; un comedor, una cocina, baño y dormitorio.

El Peugeot Boxer 4x4 Concept solo está disponible con el motor diésel BlueHDI de 165 CV y 370 Nm, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.