Logo Autobild.es

Ford Big Nugget Campervan: todavía más espacio para la Transit ‘camperizada’

Ford Big Nugget Campervan
Un prototipo prácticamente de producción.

Ford se ha animado a crear versiones camper de sus furgonetas, algo que vimos a principios de año con la Nugget, basada en la Ford Transit. Ahora amplía la familia con la Ford Big Nugget Campervan, todavía en forma de prototipo, pero que a todas luces acabará llegando a la calle y prácticamente sin diferencias reseñables.

VÍDEO: Prueba a fondo Nissan NV 300 Camper

Al contrario que su hermana pequeña, ésta está basada en la Transit más grande disponible, con una longitud de seis metros, la mayor distancia entre ejes posible y la mayor altura de la carrocería, lo que ofrece notables beneficios en lo que respecta al espacio interior: 13 metros cúbicos y hasta dos metros de altura dentro de la cabina.

El modelo está repartido en cuatro áreas, siendo la primera la de conducción, que cuenta con dos asientos que se pueden girar de manera completa para mirar hacia adentro. Lo siguiente es la zona del baño, muy completa y que cuenta con lavabo, un retrete y hasta una ducha. Más atrás está la sala de estar- cocina, con dos asientos adicionales, una mesa, dos fogones y una nevera con 70 litros de capacidad. Por último, un dormitorio con una cama doble que mide 2 x 1,30, ofreciendo hueco para que duerman dos adultos sin muchos problemas.

Ford ha desarrollado la Ford Big Nugget Campervan junto a Westfalia y, aunque sea presentada como un concept, lo más seguro es que próximamente siga los pasos de su hermana pequeña, que a día de hoy ya está a la venta en mercados selectos europeos: Alemania, Italia, Austria, Reino Unido, Bélgica y Suiza.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.