Logo Autobild.es

Peugeot: estos son sus planes para lanzar coches eléctricos en 2021

Peugeot: estos son sus planes para lanzar coches eléctricos en 2021

Son muchas las marcas que se están entregando a la electrificación con líneas compuestas únicamente por modelos cero emisiones. Peugeot no será una excepción. La marca francesa no tendrá una familia diferenciada, pero sí una sólida apuesta por los modelos más sostenibles. Y para consolidarla Peugeot tiene un plan para lanzar todos sus coches eléctricos en 2021.

Estos son los coches eléctricos que venderá Peugeot en 2021

No será un año más. Los franceses pretenden celebrar sus 210 años de vida por todo lo alto y, de momento, han empezado cambiando parte de su identidad: hace unos días estrenaron un nuevo logo que reduce la figura a la cabeza del felino. Los festejos seguirán a lo largo de estos doce meses con la electrificación como protagonista indiscutible. Una estrategia que incluye desde sus vehículos comerciales hasta su compacto estrella pasando por algún que otro modelo deportivo.

Peugeot presenta su nuevo logo

Peugeot: estos son sus planes para lanzar coches eléctricos en 2021

Berlinas y compactos

Y, precisamente, por ahí empezamos. Dentro de un mes, en abril, llegará el Peugeot 508 Sport Engineered: una berlina híbrida enchufable que entregará una potencia de 360 CV. Este modelo ha sido desarrollado por el departamento Sport de la marca que ha concebido las versiones más prestacionales del 508 y de su versión familiar (508 SW). Ambos inauguran la gama de vehículos deportivos eléctricos de la marca, que se beneficiarán de la aerodinámica, la mecánica y las prestaciones desarrolladas para la competición.

Peugeot 508 PSE 2021: el híbrido enchufable más potente de Peugeot

Tendremos que esperar a la segunda mitad del año para conocer la otra gran novedad que la firma del león ha preparado en su gama de turismos. Será entonces cuando conozcamos la nueva generación del Peugeot 308: la gama del compacto estará compuesta por sus características versiones a las que se unirán las alternativas electrificadas.

Peugeot: estos son sus planes para lanzar coches eléctricos en 2021

Vehículos comerciales

Uno de los principales pilares del fabricante francés está constituido por sus vehículos comerciales. En Peugeot saben que muchos de ellos se mueven por las ciudades y se han propuesto contribuir a su conversión en lugares más sostenibles. Para ello y para sortear las restricciones, el objetivo pasa por llegar a finales de 2021 incluyendo, como mínimo, una versión electrificada en cada uno de sus modelos.

Un camino que ya ha empezado a recorrer con los Peugeot e-Expert y Peugeot e-Traveller. Estos dos modelos responden a las necesidades profesionales de sus conductores, pero también a las de las familias y empresas. Están disponibles en tres tamaños (Compact, Standard y Long) con una altura que no varía (1,90 metros) y con dos autonomías diferentes (230 y 330 kilómetros).

Peugeot: estos son sus planes para lanzar coches eléctricos en 2021

En los primeros seis meses de 2021 darán la bienvenida a la Peugeot e-Boxer. La versión eléctrica de la furgoneta francesa mantiene su variedad de siluetas con carrocerías furgón, chasis cabina, chasis doble cabina y piso cabina y, sobre todo, sus prestaciones. La carga útil será de hasta 1.890 kilos y el volumen de carga podrá alcanzar los 17 metros cúbicos.

Con el otoño será el turno de las Peugeot e-Partner y Peugeot e-Rifter. Estarán disponibles en dos longitudes (Standard y Long) y mantendrán las cotas de las versiones térmicas: una carga útil de hasta 800 kilos y un volumen de carga de 4,4 metros cúbicos como máximo. A esto hay que añadir una autonomía de 275 kilómetros, pendiente de homologación por el Ciclo WLTP.

Peugeot: estos son sus planes para lanzar coches eléctricos en 2021

Servicios para coches eléctricos

Para todos estos modelos eléctricos, la marca francesa ofrecerá una serie de servicios que harán más sencillo su día a día. El primero de ellos es el Easy-Charge: Peugeot evalúa la instalación eléctrica del conductor para analizar cuál es la opción que mejor se adapta. Esta estación de carga específica puede ser trifásico (11 kW – 5 horas y 15 minutos), monofásico (7,4 kW – 8 horas) o un enchufe doméstico reforzado tipo Green Up (16 horas).

Por otro lado está la aplicación MyPeugeot con la que se puede comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura ideal. Y la Free2Move que incluye la Charging Pass, que da acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner. Con ella se puede planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.