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Peugeot e-Traveller: eléctrico 100% y válido para familias y empresas

Peugeot e-Traveller

La movilidad eléctrica toca cada vez más segmentos. Ahora llega el Peugeot e-Traveller, que según sus versiones es una opción de vehículo eléctrico tanto para profesionales como para familias.

La gran ventaja de esta nueva versión eléctrica del Peugeot e-Traveller no sólo es su eficiencia, sino que se beneficia de la pegatina 0 de la DGT, lo que le permite acceder al centro de ciudades con restricciones a la circulación sin ninguna traba.

Las mejores furgonetas eléctricas del mercado

El Peugeot Traveller es un modelo de lo más polivalente. Tiene versión corta, media, larga, equipada en plan más básico y otras destinadas a un público VIP. Por tener, tiene incluso una versión cameperizada. Y la gama mecánica es muy amplia, con versiones diésel entre 115 y 177 CV. Y ahora llega el nuevo Peugeot e-Traveller, que por calidad y tecnología puede incluso rivalizar con un modelo premium como el Mercedes EQV.

Vídeo: Mercedes EQV

dailymotion.com/video/x73jp8e

Elementos de diseño que distinguen el e-Traveller del resto de la gama

Por fuera verás que el logo de Peugeot es bicolor (león dicroico), que indica que se trata de un eléctrico, igual que en el Peugeot e-208, por ejemplo. Además, lógicamente, añade la trampilla de carga en la aleta delantera izquierda, el logo e-Traveller en la parte trasera y la calandra es específica de esta versión.

Dentro, el cuadro de instrumentos, aunque es analógico cuenta con una gama de colores adaptada a la movilidad eléctrica (medidor de potencia, para poder ver el nivel de consumo o de recuperación de la energía, indicador del nivel de carga de la batería...). Y también tiene grafismos específicos en la pantalla táctil central con navegador 3D conectado TomTom Traffic, que incorpora las estaciones de carga disponibles, el radio de acción dependiendo de la autonomía restante y, por supuesto, el gráfico con el flujo de energía, así como estadísticas, para mostrar los datos de consumo..

Peugeot e-Traveller

El e-Traveller está disponible en dos gamas

Lanzadera 

Pensada para profesionales y especialistas del transporte de pasajeros (taxi, VTC, hoteles, aeropuertos...) y está disponible en los acabados Business (entre 5 y 9 plazas) y Business VIP (entre 6 y 7 plazas). Cuenta con puertas laterales deslizantes automáticas en ambos laterales y lunas sobretintadas (70% de opacidad) y extratintadas (90% de opacidad).

Según la versión elegida, los pasajeros traseros de las filas 2 y 3 disponen de asientos deslizables de cuero, independientes y con apoyabrazos, o de banquetas deslizables fraccionadas 2/3-1/3. El acabado VIP ofrece, además, la configuración salón con cuatro asientos independientes enfrentados, o una disposición de 5 plazas. Asimismo, esta versión cuenta con climatización trizona y techo acristalado ocultable.

Peugeot e-Traveller

Combi polivalente

Pensado para particulares, se comercializa en los acabados Active y Allure. Disponible con entre 5 y 8 plazas. Es válido tanto para el uso de las familias como para dar respuesta a las necesidades de los amantes del ocio y los deportes, gracias a sus múltiples configuraciones de asientos deslizables y extraíbles. 

Disponible en 3 longitudes

  • Compact (4,60 m).
  • Standard (4,95 m).
  • Long (5,30 m).

Además, su altura, limitada a 1,90 m, asegura el acceso a la mayoría de los parkings.

Puede transportar hasta nueve personas, su diámetro de giro entre bordillos es de 11,30 m y su  volumen de maletero es de 1.500 litros o hasta 5 personas con un espacio de carga de 3.000 litros, que pueden llegar hasta los 4.900 litros gracias a los asientos extraíbles en la segunda y la tercera fila.

Peugeot e-Traveller

Así es el motor eléctrico del Peugeot e-Traveller

Se basa en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform) y ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm. Un sistema similar al que utilizan tanto el Peugeot e-208 como el e-2008. Pero el reductor se ha adaptado (es más corto) para responder a las condiciones de carga propias de un vehículo comercial.

En modo POWER; ofrece las siguientes prestaciones (datos pendientes de homologación):

  • Velocidad máxima: 130 Km/h
  • 0 a 100 Km/h en 13,1 segundos
  • 0 a 1000 m en 35,8 segundos
  • de 80 a 120 Km/h en 12,1 segundos

Se ofrece con dos tipos distintos de batería, en función de la autonomía que necesite cada cliente: 50 o 75 kWh. La primera, disponibles con las versiones Compact, Standard y Long, ofrece una autonomía de hasta 230 Km, según el protocolo de homologación WLTP. Mientras que la segunda, que puedes elegir con los acabados Standard y Long, pueden recorrer hasta 330 Km.

Peugeot e-Traveller

Conducción del e-Traveller

Las baterías están situadas bajo el suelo, por lo que no se pierde volumen de maletero ni espacio para los pasajeros, respecto a las versiones con motor térmico. Esto, por otro lado, favorece la rigidez, lo que asegura un placer de conducir equivalente al de las versiones térmicas, gracias a un óptimo reparto de los pesos. 

Las suspensiones cuentan con amortiguadores y muelles específicos para garantizan las mejores prestaciones tanto con el vehículo lleno como vacío. La capacidad de remolque con freno se mantiene, en 1.000 kg.

Cuenta con una nueva caja de cambios automática denominada 'e-Toggle', así como con un selector con tres modos de conducción: 

  • Eco (60 kW, 190 Nm): favorece la autonomía.
  • Normal (80 kW, 210 Nm): confort óptimo para un uso diario.
  • Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones cuanto se transportan muchas personas con su respectivo equipaje. 

De manera añadida, cuenta con dos modos de frenado disponibles, con tipologías de cargas de carga de baterías adaptadas:

  1. Moderado, para sensaciones cercanas a las de un vehículo térmico.
  2. Aumentado (accesible desde el indicador B (Brake), situado en el mando de la caja de cambios, para lograr una deceleración acentuada al soltar el pedal del acelerador.
Peugeot e-Traveller

Equipamiento del Peugeot e-Traveller

Puede estar equipado con el sistema Grip Control, que aporta una motricidad extra para rodar por terrenos deslizantes y ofrece las posiciones: Nieve, Todocamino, Arena o ESP Off.

También dispone de una luneta trasera practicable, muy útil cuando no hay espacio suficiente en el aparcamiento para abrir el portón.

Cuenta con numerosos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo, que te permiten almacenar hasta 74 litros de capacidad.

Todas las versiones del nuevo e-Traveller están equipadas con un freno de estacionamiento eléctrico, (novedad en este modelo) y, además, se ha situado una red de sujeción lateral en el soporte del freno de estacionamiento eléctrico.

En lo relativo a seguridad y confort puede estar equipado con: acceso y arranque manos libres, head-up display, ayuda a la salida en pendiente, cámara de marcha atrás 180º, alerta de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad, entre otras muchas funciones. Y tampoco falta la compatibilidad MirrorScreen, que incluye los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Tipos de cargadores para el Peugeot e-Traveller

Hay dos tipos de cargadores disponibles. De serie incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Esto quiere decir que desde una toma estándar (8A) una carga completa tarda 31 horas (batería de 50 kWh) o 47 horas (batería de 75 kWh).

Si se utiliza un cargador de 16A, una carga completa tarda 15 horas (batería de 50 kWh) o 23 horas (batería de 75 kWh). En un punto de carga de 7,4 kW se puede obtener una carga completa en 7 horas y media (batería de 50 kWh) o en 11h20 (batería de 75 kWh).

Más opciones: desde un punto de carga de 11 kW se carga en 5h (batería de 50 kWh), o en 7h30 (batería de 75 kWh). Y desde un cargador público o una electrolinera, como la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW, se logra un nivel de carga del 80% en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh). 

El nuevo Peugeot e-Traveller se comercializará en Europa a partir del segundo semestre de 2020. Se fabrica en Valenciennes (Francia).

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