Logo Autobild.es

Peugeot ficha a tres ex pilotos de F1 para su vuelta a Le Mans

Pilotos Peugeot Le Mans

Peugeot anuncia los pilotos con los que regresará al Mundial de Resistencia en 2022.

Peugeot ha anunciado que contará con tres ex pilotos de Fórmula 1 en su vuelta a las 24 Horas de Le Mans y al Mundial de Resistencia con un Hypercar. El excepcional equipo de la marca estará formado por Jean-Éric Vergne, Kevin Magnussen, Paul di Resta, Loïc Duval, Gustavo Menezes y Mikkel Jensen. El debut del prototipo del fabricante francés está previsto para 2022.

VIDEO: Peugeot anuncia sus pilotos para Le Mans

Peugeot regresará al Mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans con pilotos experimentados y de renombre, con experiencia tanto en resistencia como en algunas de las categorías más importantes del automovilismo. La marca, que continúa desarrollando su prototipo Hypercar, pondrá dos unidades en la parrilla, en la que será una nueva era para las carreras de resistencia, que combinará diferentes tecnologías y promete al mismo tiempo carreras emocionantes e igualadas.

Peugeot ha anunciado a los seis pilotos que integrarán sus coches, aunque no ha comunicado cómo estarán agrupados los competidores. Uno de los grandes nombres anunciados por la marca es el del francés Loïc Duval, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2013 con Audi y Campeón del Mundo de Resistencia aquel mismo año. Uno de sus compañeros será Jean-Éric Vergne, un viejo conocido del paddock de la F1, campeón de Fórmula E en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 con los equipos Techeetah y DS Techeetah. En la actualidad es también uno de los pilotos de la marca DS (del mismo grupo automovilístico que Peugeot) en la Fórmula E y ha competido en las 24 Horas de Le Mans regularmente desde 2017, en la categoría LMP2.

Paul di Resta y Kevin Magnussen son los dos otros ex pilotos de F1 que formarán parte del equipo Peugeot en su vuelta a Le Mans. El primero de ellos ha competido durante tres años para United Autosports en LMP2, equipo con el que incluso ha logrado una victoria en Le Mans en esta categoría. Magnussen, por otra parte, tras salir del equipo Haas de F1, se ha estrenado en resistencia este año en el IMSA con el equipo Chip Ganassi Racing.

Prototipo de Peugeot para Le Mans

El brasileño Gustavo Menezes, de 26 años, ha corrido en el WEC regularmente desde el año 2016 y cuenta con un título y una victoria en Le Mans en LMP2 con el equipo Alpine. Posteriormente, corrió con Rebellion en LMP2. Mikkel Jensen, de la misma edad que Menezes, es menos experimentado de todos, aunque lleva corriendo cuatro años en las European Le Mans Series con prototipos LMP3 y LMP2, al que ascendió el año pasado. El séptimo piloto de Peugeot, que desempeñará la labor de reserva, es el británico James Rossiter, con experiencia en carreras de resistencia y de GT y también de probador en F1.

“La relación entre todos los actores del proyecto es esencial”, insiste Jean-Marc Finot, Director del programa. “Además del rendimiento, en nuestros criterios de selección y en los encuentros celebrados con los candidatos, hemos dado prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado de ánimo y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo. Este aspecto humano es primordial en la resistencia. También era esencial que nos demostraran su motivación para hacer de este proyecto su prioridad absoluta y no una simple etapa en su carrera”, añade Finot.

Peugeot tiene previsto iniciar las pruebas del LMH Hybrid al final de este año, pero hasta ese entonces mantendrá el contacto diario con los pilotos con los que pretenden pelear por sumar nuevos éxitos en resistencia a partir del año que viene.

Imagen: Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.