Logo Autobild.es

Peugeot presenta su nuevo logo

Nuevo logo de Peugeot

La creación de Stellantis dio paso a una reestructuración que sentó las bases de uno de los conglomerados de empresas automovilísticas del planeta. Un proceso en el que las diferentes marcas que forman el nuevo grupo se han sometido a diferentes cambios. Así las cosas, Peugeot ha dado a conocer su nuevo logo.

Prueba del Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130 GT Line

Peugeot 404

La recién estrenada identidad fue presentada por Linda Jackson, la nueva directora general de Peugeot, asegurando que el objetivo de la marca es convertir el tiempo que sus clientes pasan en sus coches en tiempo de calidad. Y eso pasa por una nueva imagen más premium que empieza por un nuevo logo que no sólo estrena imagen, también tipografía.

Fue adelantado por el concept del Peugeot e-Legend, aquel prototipo deportivo eléctrico con aire retro que conocimos en el Salón del Automóvil de París de 2018. Es un diseño semejante al que, en su día, lució el Peugeot 404 allá por 1960: en aquel momento, sobre el capó, aparecía un escudo dividido en dos partes. En la superior figuraba el nombre de la marca en mayúsculas y en la inferior la cabeza del león. Los colores elegidos fueron el dorado y el negro.

Nuevo logo de Peugeot

Adiós a la silueta del león

Seis décadas después, Peugeot ha buscado su fuente de inspiración en el pasado reinterpretando aquel emblema. Su nueva imagen destierra la silueta del león en pie que habían empleado desde 1975 y que durante este tiempo sólo se ha actualizado con un diseño más limpio.

El nuevo logo apuesta por el estilo ‘flat’ (formas planas sin relieve) y mantiene el formato de escudo por el que también apuestan marcas como Porsche y Lamborghini. El negro vuelve a ser el tono elegido para el fondo y sobre él destaca el nombre de la marca en mayúsculas y, debajo, la cabeza del característico león de la casa francesa mirando hacia la izquierda.

La imagen del felino se ha reducido a su testa para mostrar personalidad y reforzar la posición premium de Peugeot: con ella buscan que las primeras miradas se centren en ese punto. La tipografía, por su parte, se ha modernizado para ofrecer trazos más precisos y nítidos. 

Peugeot 308, el primero

Esta es la undécima actualización del icónico león desde 1850. Ha sido creado internamente por el laboratorio de diseño de Peugeot. Tal y como confesaban los responsables del cambio, el nuevo emblema está hecho “para durar” y el primer modelo que lucirá el logo en su capó será el Peugeot 308 que llegará a finales de 2021. La nueva imagen irá acompañada de una campaña internacional, la renovación de la página web de la marca así como una nueva colección de ropa y accesorios de estilo de vida.
 

Etiquetas: Logos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.