Noticia

Peugeot se cuestiona el diésel en los híbridos

Aarón Pérez

24/09/2015 - 10:53

Peugeot se cuestiona el diésel en los híbridos. El futuro de este matrimonio entre un propulsor de gasóleo y un motor eléctrico puede tener los días contados para el fabricante galo. Así lo ha declarado el máximo responsable de la marca en una entrevista con Autocar.

No te pierdas: Los Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4 se ponen al día

No tiene fecha de momento, pero Peugeot ya se cuestiona el diésel en los híbridos. El fabricante galo ofrece esta alternativa tanto en el 3008 Hybrid4 como en el 508 RXH, un sistema de propulsión híbrido que combina el carácter de un motor diésel con las bondades de uno eléctrico. Al parecer, Maxime Picat, CEO de Peugeot no está tan convencido de este sistema de propulsión, y lo hizo saber en una entrevista con los chicos de Autocar.

"No es eficiente en términos de economía de escala y sabemos que estas nuevas energías son costosas de desarrollar. Tenemos que asegurarnos de que tenemos la misma solución técnica para Europa, para China, para Noruega, para todos los países", declaró Picat durante la entrevista. "Usted tiene un motor diésel realmente eficiente en términos de CO2 más el híbrido, pero en los países donde no hay diésel debemos volver a desarrollarlo".

Peugeot intenta ofrecer los mismos motores para una amplia variedad de mercados y la opción diésel-eléctrico representa sólo una pequeña fracción no rentable dentro del esquema. Por supuesto, el giro político que está llevando a cabo Francia y su gobierno, el cual pretende eliminar gradualmente el uso de automóviles diésel, puede que haya tenido algo que ver en esta decisión. 

Por el momento se desconoce si este sistema de propulsión será eliminado del todo o irá acompañado de la siguiente generación del Peugeot 508, la cual llegará en algún momento de 2017.

Fuente: Autocar

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Datos técnicos de

Peugeot 3008 2014 HYbrid4

Peugeot 3008 HYbrid4
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.997 cc

  • Par motor

    300 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    163 cv /3.850 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    9,2 s

  • Velocidad máxima

    191 km/h

  • Consumo oficial

    3,7/3,9/3,8 l/100km

  • Precio

    30.800

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Peugeot 3008 Todo sobre Peugeot 3008

Buscador de coches