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Los Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4 se ponen al día

Los Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4 han recibido una serie de modificaciones para hacerlos más atractivos. Con el lanzamiento de la gama 2013, este crossover de Peugeot estrena, entre otras cosas, unos nuevos grupos ópticos.

Los Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4 se ponen al día para resultar más atractivo dentro de su segmento y es que, desde que se puso al mercado, ya se han vendido más de 506.000 unidades de este compacto crossover.

El cambio más evidente se centra en la parte delantera al adoptar el nuevo lenguaje estilístico de la marca. Los faros delanteros son de nuevo diseño e incorporan tecnología LED tanto para el intermitente como en las luces diurnas. Además, otros elementos de la carrocería como la parrilla y los adornos de los antiniebla están acabados en cromo y parece que emergen desde el mismo paragolpes.

En la parte trasera, destaca los nuevos pilotos que estrenan una máscara oscura. Por supuesto, también usa tecnología LED y tiene un diseño muy atrevido gracias a su tres garras flotantes. Para completar los cambios estéticos, este Peugeot 3008 dispone de una gama de nueve colores en los que se estrenan dos nuevos: el Rojo Rubí y el Blanco Nacarado con una pintura tricapa. En el caso del Peugeot 3008 HYbrid4, la paleta de tonos es de seis colores y aparece el nuevo Gris Shark.

Tecnológicamente, los Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4 se han mejorado gracias al uso de nuevos elementos de seguridad. Mediante un radar de 24 GHZ, el Distance Alert calcula de manera permanente la distancia respecto al vehículo precedente expresada en segundos. Cuando la distancia es peligrosa, aparece una alerta visual en el Head-up display.

Además, otros elementos de este Peugeot como el sistema de medición de plazas de aparcamiento, informa al conductor cuando encuentra una en la que el vehículo puede estacionar. Entonces, solo tendrá que usar los dispositivo de ayuda que están basados en un gráfico en la pantalla y en avisos sonoros. Asimismo, ahora también se ofrece una cámara de marcha atrás que facilita mucho esta maniobra.

Respecto a la mecánica, los Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4 siguen confiando en los motores que ha conocemos. No obstante, el 1.6 e-HDi estrena la nueva transmisión pilotada ETG6 que ahora realiza el cambio de marchas de forma más suave.

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