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Peugeot 508 segunda mano o Volkswagen Passat, ¿cuál es mejor compra?

Peugeot 508 vs Volkswagen Passat
¿Cuál es mejor compra, el Peugeot 508 de segunda mano o el Volkswagen Passat? Analizamos lo que ofrece cada una de estas dos berlinas de ocasión.

Una berlina de segunda mano puede ser una gran compra si sabes qué modelo elegir. Hoy hemos decidido enfrentar a dos modelos que se lanzaron y quedaron descatalogados en la última década, y analizaremos cuál es la mejor opción para comprar si estás interesado en un vehículo de estas características. ¿Cuál es mejor compra, el Peugeot 508 de segunda mano o el Volkswagen Passat?

Los coches que más rápido se venden en el mercado de segunda mano

A continuación, vamos a analizar la primera generación del Peugeot 508 y la séptima del Volkswagen Passat. Estos modelos vieron la luz en los albores de la década de 2010 y quedaron descatalogados unos años después. Tendremos en cuenta sus dimensiones, la gama de motores que ofertaba en la época y los precios a los que están en la actualidad en el mercado de segunda mano.

Peugeot 508 segunda mano

El Peugeot 508 se lanzó al mercado en su primera generación a finales del año 2010 como una berlina completamente nueva que llegaba para cubrir el espacio que había dejado en la gama el Peugeot 407 tras ser retirado del mercado ese mismo año. Este nuevo modelo introducía un lenguaje de diseño mucho más moderno y actualizado, y se presentaba como un producto más maduro y premium que su predecesor.

De este modo, el 508 de primera generación ofrece una carrocería con 4.792 mm de longitud, 1.853 mm de anchura y 1.456 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.817 mm. Al mismo tiempo, el 508 se ofrecía en variante familiar, apellidado SW, que en este caso crece hasta los 4.813 mm de longitud y 1.476 mm de altura, manteniendo intactas tanto la anchura como la distancia entre ejes. En el apartado del maletero, el Peugeot ofrece una capacidad volumétrica de 473 litros, cifra que en el 508 SW crece hasta los 518 litros.

Peugeot 508 2010

En el apartado de motorizaciones, el Peugeot 508 de segunda mano está disponible con motores de gasolina, como el 1.6 VTi de 120 CV y el 1.6 THP de 155 CV, mientras que las mecánicas diésel incluyen el anterior 1.6 HDi de 115 CV y el posterior 1.6 e-HDi de 112 CV. También está disponible el 2.0 HDi de 140 y 163 CV, junto al 2.2 HDi de 204 CV de la versión GT. Por último, el híbrido combina el motor 2.0 HDi diésel con un propulsor eléctrico para una potencia total combinada de 200 CV y tracción total. Existen cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática de seis relaciones.

En cuanto a precios, el Peugeot 508 de segunda mano está disponible desde unos 4.000 euros, sin importar el kilometraje o el año de matriculación. Para una versión familiar hay que aumentar el presupuesto hasta unos 5.000 euros, mientras que la variante con motor híbrido se va hasta los 9.000 euros.

Volkswagen Passat segunda mano

En cuanto a su rival en esta pequeña comparativa, tenemos a la séptima generación del Volkswagen Passat, una berlina que se lanzó al mercado en el año 2010 y fue descatalogada tan solo cuatro años más tarde. Este nuevo modelo, aunque tuvo una vida comercial más corta de lo habitual, cosechó un gran volumen de ventas y supuso un salto importante en cuanto a diseño y calidad de acabados con respecto a su predecesor. 

El Passat B7 presenta una carrocería con 4.769 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.470 mm de altura, junto a una distancia entre ejes de 2.712 mm. Mientras tanto, la versión familiar del modelo, el Passat Variant, eleva la longitud de la carrocería tan solo 2 mm, mientras que la altura se sitúa ahora en los 1.516 mm. La capacidad volumétrica del maletero del sedán de Volkswagen alcanza los 565 litros, mientras que la versión Variant ofrece entre 603 y 1.731 litros de volumen de carga.

Volkswagen Passat 2010

En el apartado de motorizaciones, el Volkswagen Passat de segunda mano está disponible con motores de gasolina como el 1.4 TSI de 122, 150 y 160 CV, el 1.8 TSI de 160 CV, el 2.0 TSI de 211 CV y el 3.6 V6 FSI de 300 CV. Por su parte, las mecánicas diésel son el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI con 140, 170 y 177 CV de potencia. Las transmisiones disponibles son manuales de seis velocidades y automáticas de seis y siete relaciones. También existen versiones con tracción total 4MOTION.

En el apartado de precios, el Passat de segunda mano está disponible desde unos 5.000 euros, sin importar el kilometraje ni el año de matriculación. Por el contrario, un modelo familiar Variant alcanza los 6.000 euros en el mejor de los casos (de los más baratos).

¿Cuál es mejor compra?

El número de unidades disponibles en el mercado es muy similar, algo más amplia en el caso del Peugeot 508, pero poco significativo. En cuanto a precios, el 508 se devalúa ligeramente más que el Passat, pero entre los modelos más económicos la diferencia es de unos 1.000 euros. Eso sí, encontrar una unidad con menos de 100.000 km es más sencillo en el caso del Peugeot, ya que se ofrecen más unidades y estuvo disponible más tiempo en el mercado (hasta 2018). La versión híbrida es todo un punto a favor del sedán francés, pero la oferta mecánica del Volkswagen Passat es algo más amplia que la del 508.

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