Logo Autobild.es

Peugeot 5008 o Volkswagen Tiguan Allspace, ¿cuál comprar?

Peugeot 5008 2021

¿Cuál comprar, el Peugeot 5008 o el Volkswagen Tiguan Allspace? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV de siete plazas y seleccionamos la mejor opción.

El segmento SUV se ha convertido en una alternativa real a los vehículos de corte familiar, como los monovolúmenes o las berlinas familiares. Gozan de una gran popularidad en el mercado y, dada la amplia oferta existente, se adaptan a todo tipo de perfiles. Así, las familias que busquen un coche amplio y con hasta siete plazas, encuentran en los todocamino una solución interesante y atractiva. Por ello, hoy vamos a analizar estos dos modelos: ¿cuál comprar, el Peugeot 5008 o el Volkswagen Tiguan Allspace?

Los 10 mejores SUV para comprar en 2021 por menos de 30.000 euros

Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas. En ella, basándonos siempre en los datos oficiales ofrecidos por sus respectivos fabricantes, analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Y, al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Dimensiones

El primero de los vehículos enfrentados en esta comparativa es el Peugeot 5008, un SUV grande que ofrece 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.646 mm de alto, mientras que está basado en una plataforma con 2.840 mm de distancia entre ejes. Su rival es el Volkswagen Tiguan Allspace, que en este caso dispone de una carrocería con 4.701 mm de longitud, 1.839 mm de anchura y 1.674 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.787 mm.

Maletero

Dado el tamaño de estos vehículos, el espacio dedicado al maletero es de vital importancia. Ambos ofrecen espacio para hasta siete pasajeros, pero el Peugeot cuenta con un maletero de 780 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.940 litros una vez son abatidas las dos filas de asientos traseros. El Volkswagen, por su parte, 685 litros (230 litros con los siete asientos disponibles) de maletero, cifra que llega a los 1.760 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

Motorizaciones

La gama de motorizaciones del 5008 incluye los gasolina PureTech de 1.2 litros con 130 CV y 1.6 litros con 180 CV. En cuanto a las opciones diésel, el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV y el 2.0 BlueHDi de 180 CV son todas las opciones. Todos los motores se pueden elegir tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de ocho relaciones.

En el caso del Tiguan Allspace, las mecánicas disponibles (modelo pre-restyling) es un gasolina 1.5 TSI de 150 CV y dos diésel basados en el 2.0 TDI, con 150 y 200 CV de potencia. Los motores están disponibles con cambios manuales de seis velocidades o automático DSG de siete relaciones, así como con tracción delantera o total 4Motion.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie, el 5008 (acabado GT) incluye alerta de atención al conductor, asistente de cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal con frenada de emergencia, luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, cámara 360º, faros Full LED, climatizador bizona, acceso manos libres, Peugeot i-Cockpit, navegador, reconocimiento de voz y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Por su parte, el Tiguan Allspace (acabado Sport) ofrece elementos destacables como el anclaje ISOFIX, aparcamiento asistido, faros de LED, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática, retrovisores eléctricos, climatizador de tres zonas, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental, sensor de lluvia y luces, techo panorámico, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central con navegador y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Precios

Los precios parten desde los 30.300 euros en el caso del Peugeot 5008, y desde los 39.000 euros en el del Volkswagen Tiguan Allspace.

Conclusión

Como puedes observar, el Volkswagen Tiguan Allspace es 60 mm más largo, 5 mm más estrecho y 28 mm más alto que el Peugeot 5008, aunque la distancia entre ejes es 53 mm más amplia en el Peugeot. El maletero también ofrece una mayor capacidad volumétrica en el 5008, mientras que la gama de motorizaciones se encuentra más o menos a la par en cuanto a variedad y potencias, destacando la opción del sistema de tracción total en el caso del Volkswagen. Lo mismo ocurre con el equipamiento, ofreciendo los últimos avances tecnológicos en ambos casos, mientras que los precios de partida son más económicos en el Peugeot.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.