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Peugeot 308, ¿mejor comprar diésel o gasolina?

Peugeot 308 diesel gasolina
¿Es mejor comprar el Peugeot 308 diésel o gasolina? Analizamos sus motorizaciones y extraemos algunas interesantes conclusiones para tu próxima compra.

El Peugeot 308 es uno de los compactos de segmento C más vendidos en nuestro país. La nueva generación, introducida en 2014, supuso un cambio de rumbo radical para la compañía francesa, quien vio como los clientes volvían a considerar su modelo como una interesante opción de compra. Ahora bien, si estás pensando en adquirir uno, quizás te estés preguntando lo siguiente: ¿es mejor comprar el Peugeot 308 diésel o gasolina?

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Primero te diré que el compacto de Peugeot está disponible tanto con carrocería de cinco puertas como familiar SW. La primera tiene una longitud de 4.253 mm, una anchura de 1.804 mm y una altura de 1.472 mm, así como una distancia entre ejes de 2.620 mm. Por su parte, la variante familiar es 333 mm más larga, 2 mm más baja y presenta 110 mm más de distancia entre ejes. El maletero es de entre 398 y 432 litros en la versión de cinco puertas (556 litros en el familiar y alcanza los 1.606 litros una vez son abatidos los asientos posteriores).

Peugeot 308, ¿mejor comprar diésel o gasolina?

El Peugeot 308 está disponible con motores tanto de gasolina como diésel. Las unidades de gasolina son los conocidos PureTech de tres cilindros turbo y 1.2 litros de capacidad con 110 y 130 CV de potencia, pasando a un 1.6 PureTech de 225 CV para la versión GT y a un 1.6 THP de 270 CV para el Peugeot 308 GTI (solo disponible con carrocería de cinco puertas).

Vídeo: Peugeot 308 GTi vs. Peugeot 308 Racing Cup:

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En cuanto a los motores diésel disponibles, el nuevo 1.5 BlueHDi está disponible con 130 CV, existen un 1.6 BlueHDi de 100 CV y un 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV. Se ofrecen también cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como transmisiones automáticas de ocho relaciones. Toda la potencia es canaliza al tren delantero como única opción disponible.

¿Cuál interesa más?

Por consumos, el Peugeot 308 1.5 BlueHDi de 130 CV es el ganador. Homologa tan solo 3,5 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 93 gr/km, cumpliendo así con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Por prestaciones, sin recurrir a las versiones GT y GTI, el 2.0 BlueHDi de 150 CV ya ofrece 370 Nm de par motor, mientras que, si el presupuesto no es un impedimento, el 308 GTI de 270 CV es una opción más que interesante a tener en cuenta.

Por precio y costes, una variante bien equipada es el Peugeot 308 Allure 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual, la cual está disponible desde 20.000 euros. Si vas a recorrer al menos 25.000 kilómetros al año, el nuevo propulsor 1.5 BlueHDi de 130 CV es muy interesante por sus bajos consumos y un par motor más que aceptable (300 Nm). Si quieres algo más robusto, las mecánicas 2.0 BlueHDi con 150 y 180 CV se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades, ideales para recorrer largas distancias en autopista con consumos medios de apenas 3,9 litros a los 100 km.

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