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Peugeot 308 Hybrid: el equilibrio perfecto entre prestaciones y eficiencia

Peugeot 308 Hybrid

Hasta 225 CV

Hace unos meses, Peugeot estrenó la tercera generación de su popular compacto, un modelo que inicia un nuevo camino en la marca francesa. Pero son sus dos versiones electrificadas las que elevan al compacto francés a su máxima expresión. Así es el Peugoet 308 Hybrid, el equilibrio perfecto entre prestaciones y eficiencia.

El nuevo Peugeot 308 se erige como el embajador de una nueva era en la casa del león, con la intención de convertirse en el referente en el segmento de los compactos, por su estética moderna, equipamiento tecnológico y una gama de motores potente y eficiente.

En la amplia oferta de motores del 308, destacan sus dos versiones híbridas enchufables, disponibles en dos niveles de potencia: 180 y 225 CV

Peugeot 308 Hybrid: el equilibrio perfecto entre prestaciones y eficiencia

De una berlina compacta de Peugeot se espera un buen comportamiento en carretera, pero sin dejar a un lado la agilidad y polivalencia en los entornos urbanos. Estas características están recogidas en el nuevo modelo de la casa de Souchaux. 

Y lo consigue gracias a su tecnología híbrida enchufable que le dota de los motores más potentes de toda la gama, así como de una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, lo que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT con todas las ventajas que ello conlleva, como la libertad de circulación en el centro de las grandes ciudades en periodos con altos niveles de contaminación.

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Por un lado, el Peugeot 308 Hybrid 225 e-EAT8 representa versión electrificada más potente de la familia 308. Combina las prestaciones del motor PureTech de 180 CV con otro eléctrico de 81 kW, acoplado a una caja de cambios automática e-EAT8. Esta variante homologa una autonomía eléctrica de 59 kilómetros y un a emisiones de CO2 a partir de 26 26 g/Km.

Por su parte, el 308 Hybrid 180 e-EAT8 monta un motor PureTech de 150 CV unido al mismo motor eléctrico de 81 kW del Hybrid 225. En este caso, la autonomía y las emisiones apenas varían: a partir de 25 g de CO2 por km y hasta 60 km de autonomía eléctrica.

Ambas versiones cuentan con una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, con una potencia de 102 kW y compatibles con dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

A la vanguardia tecnológica

Peugeot 308 Hybrid
Estrena la última evolución del i-Cockpit

Otro de los puntos fuertes del nuevo 308 Hybrid es el equipamiento tecnológico. Incluye importantes novedades como la última evolución de i-Cockpit, compuesto por una pantalla de 10 pulgadas en el salpicadero, unos i-toggles virtuales a partir del acabado Allure, otra pantalla de 10 pulgadas como cuadro de instrumentos y un volante pequeño.

En cuanto a conectividad, la marca francesa ha dado un paso adelante con el nuevo sistema Peugeot i-Connect, con función Mirroring inalámbrica que permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. 

La experiencia se completa con el navegador conectado Peugeot i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal ‘Ok Peugeot’, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

Más cerca de la conducción semiautónoma

Peugeot 308 Hybrid
El nuevo 308 está equipado con un amplio equipamiento de seguridad

La nueva generación del compacto francés cuenta con un nuevo despliegue de ayudas a la conducción que lo acercan a la conducción semiautónoma, gracias al paquete Drive Assist 2.0.

Entre las novedades, destaca el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Sin olvidar otros elementos como el aviso de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento de 360 grados, la llamada de emergencia ‘E-call+’, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración ‘Clean Cabin’ a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium Focal, que se estrena en este modelo.

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