Noticia

Peugeot 308 GTi: vuelven las siglas más emblemáticas

Redacción Auto Bild

24/05/2010 - 13:31

La marca francesa recupera las siglas más deportivas con el lanzamiento del Peugeot 308 GTi, una berlina de cinco puertas equipada con el motor 1.6 THP de 200 CV y con numerosos detalles específicos, como el paragolpes delantero "Sport", una salida de escape doble cromada, los pedales en aluminio y varios logotipos "GTi".

El Peugeot 308 GTi presenta numerosos cambios que lo diferencian del resto de la gama: un paragolpes delantero “Sport” herencia del 308 CC, uno trasero con un difusor en color negro Perla Nera, un alerón trasero que ofrece una eficiencia añadida a altas velocidades, una salida de escape doble cromada y varios logotipos “GTi” en los laterales y en la parte trasera. En el interior destacan los pedales, reposapiés y palanca del cambio realizados en aluminio, la consola negra y el volante deportivo en cuero con centro e inserciones de aluminio.

La mecánica del nuevo modelo deportivo, asociado a un cambio manual de seis velocidades, combina prestaciones y eficiencia. Ofrece una potencia máxima de 200 CV entre 5.500 y 6.800 rpm, un par de 275 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Su consumo de combustible alcanza los 6,9 litros/100 km y las emisiones de CO2 se sitúan en 159 g/km. Por otro lado, la marca francesa ha trabajado de forma especial la acústica de este motor mediante la tecnología Sound System con el fin de que proporcione armonías diferentes en función de la aceleración.

El chasis es otro de los elementos que ha sufrido modificaciones: cuenta con una menor distancia libre al suelo (se ha reducido 10 milímetros) y con unos tarados específicos en los amortiguadores. El sistema de frenos, por su parte, incluye discos ventilados delanteros de grandes dimensiones (340x30 mm) y traseros de 290x12 mm. Finalmente, el ESP (de serie) cuenta con control dinámico de estabilidad (CDS), repartidor electrónico de frenada(REF), ayuda a la frenada de emergencia (AFU) y control de tracción inteligente (ASR). Las funciones CDS, ASR y AFU pueden desconectarse de manera simultánea para explotar al máximo las cualidades dinámicas del coche.

De momento, el Peugeot 308 GTi únicamente se comercializará en Francia (a partir del 10 de junio). Su precio será de 26.900 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Buscador de coches