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Peugeot 3008 o Renault Arkana, ¿cuál comprar?

Renault Arkana
SUV atractivos.

El Peugeot 3008 es uno de los SUV más buscados en la actualidad. El Renault Arkana, por su parte, comienza dando sus primeros pasos, un todocamino de aspecto diferente que se posiciona en la lucha por el segmento de los SUV compactos de estilo coupé, un mercado en el que hay pocos integrantes si no contamos las opciones premium. En este contexto, ¿puede compararse el Peugeot 3008 y el Renault Arkana? ¿Cuál es mejor?

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un SUV de carrocería compacta, con medidas de 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de alto. Su capacidad de maletero llega a 395 litros, no siendo su valor más destacado. Lo que sí destaca del modelo es su diseño, siendo muy llamativo, y su interior, igualmente atractivo y ordenado. Además, no le falta tecnología.

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El modelo francés puede montar bloques diésel y gasolina de 130 CV y 180 CV, con cambio manual o automático, y dos híbridas enchufables, con 225 CV la de acceso y 300 CV. La más potente cuenta con tracción total.

Renault Arkana

El Renault Arkana cuenta con una carrocería de longitud de 4.568 mm, anchura de 1.821 mm y altura de 1.576 mm. Tal y como ocurre con el Peugeot 3008, su estética es clave dentro del producto, pues cuenta con una caída en su luneta trasera más horizontal que le proporciona una imagen atractiva. Su interior es menos llamativo que el del Peugeot 3008 pero sí correcto en tecnología.

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La gama mecánica del Renault está formada en exclusiva por alternativas electrificadas con etiqueta ECO. El bloque de acceso es un TCe microhíbrido de 140 CV y por encima está disponible el E-Tech híbrido convencional que es ligeramente más potente, de 145 CV, siempre con cambio automático y tracción delantera.

¿Con cuál nos quedamos?

El Arkana parte de los 22.140 euros, por lo que la versión de acceso es bastante más barata que la del 3008, el cual ronda los 28.300 euros de precio inicial. El de Renault es una opción a tener en cuenta por estética y precio, aunque puede penalizar esa línea de carrocería en la habitabilidad, en la cual cumple el Peugeot.

Etiquetas: SUV, Motor

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