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Peugeot 208, Renault Clio o Dacia Sandero, ¿cuál no interesa comprar en 2020?

Peugeot 208
Renovarse o morir.

¿Estás planteando hacerte con un utilitario del segmento B? Entonces tienes ante ti una oferta inmensa de modelos, cada uno con unas características muy diferentes. Hoy te traemos tres de los más populares para que, en pleno 2020, puedas descartar al menos uno de ellos de tu lista de la compra: Peugeot 208, Renault Clio o Dacia Sandero, ¿cuál será?

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Se trata de automóviles con similitudes, pero también con importantes diferencias, por lo que cada uno es más apto para un tipo de cliente. Sin embargo, de las tres opciones, hay una de la que puedes prescindir.

Peugeot 208

Peugeot ha dado un cambio radical a su 208 con la nueva generación, que luce una imagen muy diferente, gana músculo y es bastante más tecnológica. De los tres modelos seguramente sea el que más entra por los ojos (sobre todo en los acabados superior) y en el interior es el que ofrece una sensación más ‘techie’.

La gama arranca con un gasolina de 75 CV, peor también hay motores de 100 CV con este combustible y diésel, así como una variante 100% eléctrica que es la mayor novedad, con 136 CV de potencia y que, eso sí, dispara el precio de manera considerable. En acabado y motor básicos se puede comprar por 13.400 euros.

Renault Clio

El Renault también estrena generación, pero sigue una línea continuista respecto a su predecesor, al contrario que el Peugeot 208. Está disponible con cuatro niveles de acabado, así como una gama de motores que van de los 75 a los 130 CV y que, por el momento, incluye opciones gasolina, diésel y bifuel con GLP, pero prácticamente ya va a incorporar también su primera versión híbrida. Está disponible desde 11.038 euros.

Dacia Sandero

Dacia Sandero
La nueva generación del Dacia Sandero promete una importante evolución estética respecto a la actual.

Uno de los coches más vendidos en nuestro país debido a su bajo coste. No destaca especialmente en nada, pero es cumplidor y su precio es prácticamente imbatible (el Fiat Panda es de sus pocos rivales por tarifas).

Su gama de motores no es excesivamente varia y su potencia es comedida (entre 75 y 100 CV), pero en su acabado intermedio puede montar un bloque que funciona con GLP, una alternativa interesante. Para aquellos que busquen algo más de imagen, la variante Stepway gana enteros en este aspecto. Arranca en tan solo 8.160 euros.

¿Cuál no interesa comprar?

De este trío, en 2020 no interesa hacerse con el Dacia Sandero. Sí, es un vehículo asequible que prácticamente todo el mundo puede adquirir, pero lo cierto es que, al contrario que sus “rivales”, lleva ya un tiempo en el mercado y se encuentra en el final de su ciclo de vida, con una nueva generación que le superará en todo prácticamente a la vuelta de la esquina.

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