Logo Autobild.es

El Peugeot 208 Rally 4 se estrena en el Rally de Madrid

Peugeot 208 Rally 4
El Peugeot 208 Rally 4 ruge en el Rally de Madrid.

El Rally de Madrid ha sido el escenario elegido por Peugeot Sport para estrenar el nuevo Peugeot 208 Rally 4, sucesor del exitoso Peugeot 208 R2. Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones de los europeos ERC3 y ERC3 Júnior, se han puesto a los mandos del nuevo vehículo de competición en los tramos madrileños.

Peugeot 208 Rally 4

La última cita del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) ha contado con la participación del nuevo Peugeot 208 Rally 4, modelo que sucede a partir de 2020 al 208 R2, el coche de rallys más vendido de la historia. A los mandos, Efrén Llarena y Sara Fernández realizaron una fantástica actuación, aunque no contaron para la clasificación con este modelo todavía no homologado. De haberlo hecho, habrían sido undécimos en la prueba que ganó Iván Ares (Hyundai).

El 208 Rally 4, denominación que hace referencia a la nueva denominación de esta clase de la FIA, aloja en su interior un motor de 1.2 litros turboalimentado de 208 CV de potencia y 290 Nm de par motor. Se encuentra unido a una caja de cambios secuencial Sadev de 5 velocidades. El modelo se enmarca en la nueva plataforma CMP, utilizada para todos los vehículos del segmento B del Grupo PSA, y que ofrece un menor peso y una mejor dinámica de conducción, así como rendimiento deportivo.

Efrén Llarena y Sara Fernández

Efrén Llarena ha sido uno de los pilotos de prueba del nuevo Rally 4. Ha podido probarlo en diferentes condiciones y también sobre el asfalto madrileño. Siguiendo con su política de promoción de jóvenes pilotos, Peugeot Sport destinará las primeras unidades – en el segundo trimestre del año que viene - del 208 Rally 4 a la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020. El precio del vehículo es de 66.000 euros más impuestos.

“Fin del Rally de Madrid. El coche es impresionante. Gracias Peugeot Sport por confiar en nosotros para mostrar el coche por primera vez al mundo. Gracias también al equipo. Habéis hecho un gran trabajo. ¡Enhorabuena!”, dijo Llarena en Twitter. 

“Gran trabajo, Peugeot Sport. El nuevo 208 Rally 4 es impresionante. Gracias por confiar en nosotros para mostrar al mundo por primera vez este coche. Gracias también a todos los miembros del equipo”, agregó Sara Fernández, copiloto, en la misma red social.

Imagen: Real Federación Española de Automovilismo/Peugeot España


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.