Logo Autobild.es

Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones europeos de rallys junior

Efrén Llarena y Sara Fernández
Victoria histórica para los jóvenes Efrén Llarena y Sara Fernández.

Efrén Llarena y Sara Fernández se alzaron este fin de semana con un histórico  triunfo en el Campeonato Europeo de Rallys en la Categoría ERC3 Júnior al volante de un Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain. Un rocambolesco y polémico final del Rally de Barum, en la República Checa, inclinó la merecida consecución del título a su favor.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así es el Peugeot 208 R2

Los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández lograron este pasado fin de semana el título del Campeonato Europeo de Rallys ERC3 Junior tras alzarse con la victoria en el Rally de Barum. Inicialmente, el dúo Llarena-Fernández había acabado la prueba en la segunda posición, pero un reajuste de tiempo al ganador provisional, Jean-Baptiste Franceschi, que cayó al cuarto puesto en consecuencia, dio el triunfo a Efrén y a Sara, tanto en el rally como en el campeonato. De no haber sido así, Franceschi habría ganado la prueba y Ken Torn el título.

Se trata del primer galardón internacional del Rally Team Spain, un proyecto impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) junto a Peugeot España. Efrén y Sara, junto con el Peugeot 208 R2 preparado por Mavisa Sport, han completado una temporada fantástica que muestra su próspero futuro en el panorama internacional de los rallys. Han logrado dos victorias (Azores y Barum), dos podios (fueron segundos en Canarias y terceros en Roma), quintos en Letonia y solo se vieron obligados a abandonar en Polonia.

Efren Llarena y Sara Fernández en las Azores

"Estamos muy contentos por haber conseguido nuestra segunda victoria de la temporada con el Peugeot 208 R2. Tan solo nos hemos bajado del podio este año en un par de ocasiones. Sabíamos que teníamos que dar el todo por el todo este fin de semana, y así lo hemos hecho”, dijo Llarena, una vez acabado el rally. 

“Después de muchos sustos, hemos conseguido ganar. Creo que nos lo merecíamos. Estamos muy orgullosos de nosotros, del Rally Team Spain, de Peugeot España y de la Real Federación Española de Automovilismo. Este ha sido un fin de fiesta perfecto para todos", añadía el subcampeón hace dos años de la Peugeot Rally Cup francesa y ganador de la Beca Junior R2.

Efren Llarena y Sara Fernández en las Azores

"Hemos trabajado muy duro para conseguir esta victoria", decía Sara a través de Twitter. "Gracias a todo el equipo Mavisa Sport", añadía, antes de dar también las gracias a Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación de Automovilismo, al Consejo Superior de Deportes y al Rally Team Spain. "Gracias por apoyar y dar oportunidades a los jóvenes talentos".

Efren Llarena y Sara Fernández

Gracias al título, Llarena tiene asegurado el puesto en un coche de rallys R5, superior en prestaciones, en el Campeonato Europeo. Su objetivo ahora es seguir trabajando al máximo para continuar siendo rápido en los tramos y también para reunir el presupuesto que le garantice una temporada completa con el R5. Y, en el futuro, sueña con ir al Mundial.

Imagen: Peugeot 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.