Logo Autobild.es

Peugeot 1008: el mini-SUV podría tener versión híbrida

Peugeot 1008
Otro más en la familia.

Los SUV están de moda y pocas modas se resisten a llenar todos los huecos de su gama  con un modelo de estas características. En el caso de Peugeot, es el segmento B el que no tiene representante, aunque solo por el momento: la marca francesa ya está desarrollando el Peugeot 1008.

VÍDEO: Los 5 mejores Peugeot de la historia

Aunque no es el nombre oficial, es bastante probable que se use esa denominación, siguiendo el ejemplo de los otros todocaminos de la casa. Además, como deja claro el orden numérico, será un ‘mini-SUV’ que servirá como modelo de acceso, situado por debajo de los Peugeot 2008 y Peugeot 3008.

Hasta el momento poco se sabe del 1008 y es que sin fecha de lanzamiento, parece que no será hasta 2020 cuando llegue a los concesionarios, pero por lo menos ya se ha cazado en varias ocasiones a sus unidades de desarrollo.

Peugeot 2008: test de larga duración

Las mulas están basadas en el Peugeot 208, dando lugar a una estética bastante peculiar que d que pensar, y es que viendo como otras marcas se están animando a ‘suveizar’ sus urbanitas y compactos, en el caso del Peugeot no quedaría mal.

Se aprecian varias modificaciones, aunque las más relevantes son dos. Para empezar, la distancia entre ejes se ha ampliado, ya que será un modelo algo más grande y así le da más espacio, algo que es posible porque el Peugeot 1008 estará construido sobre la plataforma modular de la marca, llamada CMP (Common Modular Platform). También se ven claramente unos pasos de rueda ensanchados ya que ambas vías serán mayores.

Además, ya que Peugeot anunció que todos sus modelos nuevos a partir de 2019 tendrán alguna variante electrificada, parece claro que el 1008 tendrá al menos una versión híbrida.

Fuente: Carscoops

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.