Logo Autobild.es

Un perfume inspirado en los coches Mazda se lleva un premio

Un perfume inspirado en los coches Mazda se lleva un premio
El perfume Soul of Motion, del creador de fragancias y cosméticos Shiseido, se ha llevado el premio Gold en el concurso internacional de diseño iF Design Award. Este perfume se inspira en el lenguaje de diseño KODO de Mazda.

No te pierdas: 'El perfume personalizado que vale como un Golf GTi'

El concurso iF ha galardonado al creador de fragancias y cosméticos Shiseido con el premio Gold por su perfume “Soul of Motion”. Si bien, esta fragancia se inspira en el nuevo lenguaje de diseño de Mazda, el conocido Mazda KODO. Una estética muy deportiva que se ha convertido en la carta de presentación de los modelos de la marca japonesa. El premio ha sido concedido en la categoría de envases, por su singular forma.

Los premios internacionales de diseño iF Design Award han sido quienes ha otorgado este premio a Shiseido. El jurado ha tenido especial en cuenta las formas del envase, “una metáfora creativa de KODO”, según afirman los creadores. La generación de modelos de Mazda siguen este lenguaje de diseño, un avance en este apartado que les ha permitido ganar puestos frentr a la competencia.

VÍDEO: Probamos el Mazda MX-5 RF

“El diseño estructural capta la tensión de los músculos cuando se preparan para la acción, con un lenguaje visual que se inspira tanto en el diseño de automóviles como en el cuerpo humano. La escultura es, en sí misma, una obra de arte”. Estas eran las palabras del jurado en su declaración, los cuales han entregado el premio Gold en la categoría de envases a este perfume, Soul of Motion.

Ikuo Maeda, responsable de diseño de la compañía japonesa, decía: “Ha sido un honor crear algo en la compañía de Shiseido, una marca de grandísima tradición que, a lo largo de los aós, ha sabido superar numerosos desafíos, y lo ha hecho manteniéndose siempre fiel a un estilo creativo único que da protagonismo a la estética. Estoy muy satisfecho de que el perfume resultante de este proceso ha recibido un galardón tan prestigioso”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.