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Radares

Pere Navarro anuncia más radares para este año

Cartel radares
La DGT comprará 40 nuevos cinemómetros, no sabemos si móviles o fijos

Pere Navarro anuncia que este año habrá más radares en las carreteras. Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Servimedia, en la que adelanta que la DGT asumirá la compra de 40 nuevos cinemómetros.

LA DGT actualiza su lista de radares fijos y móviles: te los mostramos TODOS

“Para hacer frente a la velocidad solo hay radares, aquí y en cualquier país” ha dicho Navarro. Y ha hecho repaso. Según sus cuentas, en Reino Unido hay 7.000 radares, en España hay 1.000 y “en Holanda, que debe ser como Aragón, hay 800”. “Yo creo que debemos acercarnos un poco a los estándares europeos”, ha dicho.

A vueltas con el afán recaudatorio

Durante su entrevista Pere Navarro ha querido dejar claro que con los radares la DGT “no persigue recaudar”. 

Los radares fijos “siempre han sido visibles con un gran cartel y están incluidos en todos los navegadores”, recuerda el director general de Tráfico. “El objetivo principal es que tú levantes el pie del acelerador y cumplas el límite de velocidad”, asegura.

La eficacia de los radares de tramo

Navarro ha recordado que los que no están anunciados son los radares móviles (nosotros sí tenemos una lista y un mapa con las ubicaciones más frecuentes de los radares Veloláser de la DGT).

Respecto al tercer tipo de radar que se puede encontrar en las carreteras, los radares de tramo, el director general de Tráfico ha dicho que se van colocando “poco a poco”, pero que están dando muy buenos resultados: “nos encontramos tramos en los que tenemos accidentes y al colocar el radar de tramo desaparecen todos los accidentes, los mortales y los de heridos graves” ha dicho.

Carreteras convencionales y vías urbanas

Mañana, 29 de enero, entra en vigor la nueva limitación de velocidad que no permite superar los 90 km/h en vías convencionales. Como es de esperar, Tráfico tiene previsto intensificar la presencia de radares móviles en estas carreteras. “Algún radar habrá que poner en las carreteras secundarias; va dentro del paquete”, ha dicho Navarro.

El responsable de Tráfico ha hablado también de la nueva limitación a 30 km/h en vías urbanas. Ha adelantado que su intención es que se entre en vigor como parte de un Real Decreto que espera aprobar a finales del primer semestre del año. En este también estará reflejada la nueva regulación para patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (se habla de que prohibirá que circulen por carreteras y a más de 25 km/h).

El real decreto fija tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (actualmente hay uno y es de 50 km/h): 20 km/h para las calles de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h para las de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido (en este último caso, 40 km/h para los vehículos con mercancías peligrosas) y para las travesías.
 

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