Logo Autobild.es

LA DGT actualiza su lista de radares fijos y móviles: te los mostramos TODOS

Cartel radares
Aquí están (¿todos?) los radares de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha actualizado su lista de radares fijos y móviles. Lo de consultar en qué carreteras y puntos kilométricos se colocan los radares a través de la web de la DGT no es algo nuevo, pero quizá sí es algo que no todos los conductores saben y, sobre todo, que no muchos consultan.

Estas son las cuatro carreteras en las que más está multando el camión radar de la DGT

Muchos no entran en la página porque creen que les llevará mucho tiempo; otros, porque están convencidos de que la DGT no es tan transparente y se guarda unos cuantos ases en la manga. Dicho de otro modo, que están convencidos de que en la lista son todos los que están, pero no están todos los que son. No están equivocados, gracias a SocialDrive hace unos meses descubrimos 43 radares que multan pero no aparecían en la lista de la DGT.

La DGT renueva su herramienta de consulta

La DGT ha decidido cambiar el funcionamiento de su herramienta de consulta de la ubicación de los radares.

El acceso sigue estando visible desde la primera pantalla (a la derecha), pero si antes tenía la información ordenada por provincias (pinchabas en la provincia deseada y te aparecía el listado de radares), ahora el enlace da paso a un listado completo en formato PDF que el internauta puede descargar y almacenar en su ordenador.

Desconocemos el motivo del cambio. Dicen que Tráfico quiere actualizar el contenido todos los lunes y así le resultaría más sencillo (el lunes lo comprobaremos).

Aquí están los radares de la DGT, provincia a provincia

A continuación reproducimos la lista de radares fijos, móviles y de tramo publicada por la DGT.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.