Logo Autobild.es

Estas son las cuatro carreteras en las que más está multando el camión radar de la DGT

Camión camuflado DGT
O, al menos, las cuatro carreteras en las que más veces lo han visto

Con el Big Data de SocialDrive, hemos elaborado un listado con las cuatro carreteras en las que ya está multando el camión-radar de la DGT.

Podríamos decir también que son las cuatro carreteras en las que más veces se ha visto al camión camuflado de la DGT en circulación porque las que aparecen en la lista son las ubicaciones en las que más ocasiones y más usuarios de SocialDrive han dicho cruzarse con él.

En circulación desde el mes de noviembre

Autobild.es fue el primer medio en desvelar que la DGT estaba probando furgonetas y camiones camuflados

VÍDEO: Así puedes localizar un radar móvil camuflado

Tenemos nuevas fotos del camión radar de la DGT

Lo supimos gracias a una filtración de la propia Guardia Civil, que nos contaba que Tráfico quería probar la viabilidad de estos vehículos como elementos para luchar contra el uso del móvil al volante. El por qué es fácil de entender: cuando un conductor lee un wassap lo suele hacer dejando el teléfono en la parte baja para que no le vean; la mayor altura de los furgones y camiones facilitará la visualización de los infractores.

No había en aquél momento orden de que los camiones y las furgonetas de la DGT fueran a llevar radar de velocidad, pero parece que los altos mandos de la Guardia Civil han querido optimizar recursos y las imágenes que ha podido recabar SocialDrive muestran que también multas los excesos de velocidad:

Estas son las cuatro carreteras en las que más veces han visto al camión-radar de la DGT 

En aquél momento, nuestras fuentes nos adelantaron que Tráfico solo pondría en circulación un camión y una furgoneta y que las pruebas se limitarían a Galicia y Castilla y León.

De la furgoneta de momento no hemos tenido muchas pruebas, pero el camión sí ha sido avistado en varias ocasiones, siempre en carreteras gallegas. Estas son las cuatro en las que ya está multando:

  1. Carretera N-550
  2. Carretera AG-11 (en el tramo) Padrón-Rianxo-Boiro
  3. Carretera AC-413 (a la altura de Órdenes
  4. Carretera N-120 (entre O Barco y A Rua)

La N-550 ha sido la carretera en la que más ocasiones han descubierto al camión-radar de la DGT. Si pasas por allí presta atención a estos tramos:

  • a la altura de Tabeayo, en dirección A Coruña
  • a la altura de Altamira, en dirección A Coruña
  • de Ordenes a Padrón pasando por Os Carballos, Següeiro, Milladoiro

Si los ves en algún otro lugar puedes chivárselo a SocialDrive (lo tienes en Android e iOs).

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.