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Ni por carretera, ni a más de 25 km/h: así quiere regular la DGT los patinetes eléctricos

Patinete eléctrico M365 Xiaomi
La norma debería entrar en vigor antes de verano

Quede claro que lo de que la DGT quiere prohibir el uso de patinetes eléctricos en carretera es, de momento, un proyecto.

Por petición de los ayuntamientos y por la aceptación que están teniendo estos vehículos de movilidad urbana (así los cataloga la Dirección General de Tráfico), el equipo de Pere Navarro recibió hace semanas el encargo de regular el uso de patinetes eléctricos

Le cazan a 85 km/h… ¡en un patinete eléctrico!

Ahora sabemos que entre las medidas a adoptar estará la prohibición de circular por carretera y más de 25 km/h. 

Primero, una definición regulada

Según el documento al que dice haber tenido acceso Servimedia, el primer borrador del Real Decreto que regulará el uso de vehículos de movilidad urbana empieza por definir cuáles deben tener esta consideración. La definición habla de vehículos "de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h".

Deja fuera a los equipados con "sistema de autobalance y los que llevan sillín"; también los "vehículos concebidos para competición" y los personas con movilidad reducida.

Significa esto que la regulación afectará no solo a patinetes eléctricos, también a segways, monociclos eléctricos, hoverboards, hoverkarts y monopatines. 

Así quiere regular la DGT el uso de patinetes eléctricos

Según informa Servimedia, la DGT contempla las siguientes medidas para regular el uso de patinetes eléctricos:

  • prohibición de circulación por carreteras
  • prohibición de circulación a más de 25 km/h
  • se exigirá un certificado diferente al de coches y motos

De momento parece que no hay nada sobre si deben estar asegurados.

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