Ni por carretera, ni a más de 25 km/h: así quiere regular la DGT los patinetes eléctricos
Quede claro que lo de que la DGT quiere prohibir el uso de patinetes eléctricos en carretera es, de momento, un proyecto.
Por petición de los ayuntamientos y por la aceptación que están teniendo estos vehículos de movilidad urbana (así los cataloga la Dirección General de Tráfico), el equipo de Pere Navarro recibió hace semanas el encargo de regular el uso de patinetes eléctricos.
Ahora sabemos que entre las medidas a adoptar estará la prohibición de circular por carretera y más de 25 km/h.
Primero, una definición regulada
Según el documento al que dice haber tenido acceso Servimedia, el primer borrador del Real Decreto que regulará el uso de vehículos de movilidad urbana empieza por definir cuáles deben tener esta consideración. La definición habla de vehículos "de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h".
Deja fuera a los equipados con "sistema de autobalance y los que llevan sillín"; también los "vehículos concebidos para competición" y los personas con movilidad reducida.
Significa esto que la regulación afectará no solo a patinetes eléctricos, también a segways, monociclos eléctricos, hoverboards, hoverkarts y monopatines.
Así quiere regular la DGT el uso de patinetes eléctricos
Según informa Servimedia, la DGT contempla las siguientes medidas para regular el uso de patinetes eléctricos:
- prohibición de circulación por carreteras
- prohibición de circulación a más de 25 km/h
- se exigirá un certificado diferente al de coches y motos
De momento parece que no hay nada sobre si deben estar asegurados.
Etiquetas: patinetes eléctricos
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