Skip to main content

Noticia

Le cazan a 85 km/h… ¡en un patinete eléctrico!

patinete electrico
El hiperdeportivo de los patinetes.

El patinete eléctrico lleva meses estando en boca de todos: la alternativa limpia a la movilidad urbana primero, peligro para las calles después, líos de legislación, prohibiciones, defensores y detractores… y luego está la gente que lo lleva a un nuevo nivel, como por ejemplo plantándose en medio de una autopista conduciéndolo ¡a 85 km/h!

¿Difícil de creer? Vedlo con vuestros propios ojos:

Muchas cosas que comentar del vídeo. Primero, mucho valor del individuo en cuestión porque es una velocidad considerable, pero también inconsciencia porque no lleva ningún tipo de protección, ni chaqueta específica como pudiera ser de moto, ni siquiera casco, cuando una caída a esas velocidades podría significar la muerte.

Patinetes eléctricos: qué tipos existen y qué precios tienen

También hay que señalar el hecho de que en Francia, donde ha tenido lugar la cazada, igual que en España, este tipo de vehículos no están homologados para circular por carretera, mucho menos por autopista. ¿El motivo? No tienen matrícula ni seguro (aunque tampoco las bicicletas y si puede ir por carreteras convencionales).

Y, por último, ¿qué tipo de megapatín es ese? Los patinetes eléctricos por norma general no superan los 20-25 km/h de velocidad máxima, a menos que los truquen, pero es que el que lleva el protagonista del vídeo no es uno cualquiera. Se trata del Dualtron Thunder, cuyo molón nombre no es solo fachada, sino que podríamos considerarlo como la realeza de su especie.

Patinetes eléctricos: dónde, cuándo, cómo y en qué ciudades puedes circular con ellos

Es un modelo que combina un motor de 5.500 W con una batería de 60V para alcanzar hasta 85 km/h de punta y conseguir una autonomía de 120 kilómetros. Su peso de casi 50 kilos le dará cierta estabilidad, aunque el centro de gravedad en estos vehículos con el pasajero está bastante arriba, y para hacerse con él hay que pagar 3.800 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además