Logo Autobild.es

Pedrosa: "hemos estado cerca de luchar por la victoria"

Pedrosa: "hemos estado cerca de luchar por la victoria"

Juan Pablo Esteban

Dani Pedrosa completó el doblete de Honda en el GP de Alemania de MotoGP, un resultado con el que escala a la segunda posición del Mundial.

La renovación de Dani Pedrosa con HRC hasta 2016 quedó de nuevo justificada con su gran segundo puesto en la carrera de MotoGP GP Alemania 2014. 

Si el año pasado el piloto de Honda se perdió el Gran Premio por lesión, en esta ocasión compitió por la victoria con su compañero de equipo, aunque en las vueltas finales Márquez le sacó unas décimas que le relegaron a su segunda posición final, tercera vez que ocupa esta plaza y que supone el séptimo podio de la temporada.

Pedrosa carrera MotoGP GP Alemania 2014

Así comentaba Pedrosa cómo había vivido la carrera: "El inicio de hoy ha sido un poco parecido al de Holanda. La lluvia que ha caído antes de la salida ha mojado medio circuito y en el tiempo que íbamos a la parrilla y dábamos posteriormente la vuelta de calentamiento, la pista se ha ido secando; sólo quedaba una curva mojada, aunque con mucha agua en esa zona. Hemos tenido que entrar en boxes para cambiar de moto y salir con la que llevaba neumáticos de seco, y la mayoría de los pilotos hemos salido desde pitlane".

Márquez y Pedrosa no tardaron mucho en escaparse, con un distancia entre ellos que a veces dio la impresión de ser totalmente salvable por parte de Dani: "Lo que pasó es que yo quería poner el neumático duro delante, que era mi opción, pero con la lluvia he decidido poner el medio, con el que no me encontraba tan fino. En ese momento que no se apretaba tanto el neumático iba bien pero luego el ritmo empezó a subir y me encontré un poco más incómodo pero creo que la carrera ha sido bastante buena igualmente".

Dani reconoció que su compañero "hoy era más rápido, no hemos podido luchar por la victoria pero hemos estado cerca". "Ahora tenemos unos entrenamientos en Brno y probaremos de encontrar algunas décimas, así podremos ser más fuertes y rápidos en Indy", anunció el piloto, reifiriéndose a la próxima cita del Mundial de MotoGP el 10 de agosto con el GP de Indianápolis.

Fuente: Agencia EFE / Honda Repsol

También te puede interesar:

-carrera Moto2 GP Alemania 2014

-carrera Moto3 GP Alemania 2014

-Moto GP Alemania 2014: los reyes de Sachsenring

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.