Logo Autobild.es

Pecco Bagnaia sufre un accidente de tráfico y triplica la tasa de alcoholemia

Pecco Bagnaia

El accidente ocurrió sobre las 3 de la madrugada del lunes al martes en Ibiza.

Pecco Bagnaia, piloto del equipo Ducati de MotoGP, ha sufrido un accidente de tráfico en Ibiza en la madrugada del lunes al martes. Cuando las autoridades le realizaron la prueba de alcoholemia, el italiano de 25 años triplicaba la tasa permitida. "Lamento lo sucedido, soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido", dijo en un comunicado..

Bagnaia, que marcha cuarto en el campeonato del mundo, se encontraba en Ibiza celebrando con sus amigos su reciente victoria en el Circuito de Assen. La fiesta se le fue de las manos y, a la salida de la discoteca donde se encontraba, el piloto italiano sufrió un accidente al volante del Citroën C4 que conducía. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Cuando se le realizó la prueba de alcoholemia, ésta determinó que la tasa - 0,87 mg/l -  era algo más de tres veces superior que la máxima permitida al volante (0,25 mg/l). Dado que este resultado se considera un delito penal, este hecho podría conllevar la pérdida del permiso de conducir entre uno y cuatro años. 

Más allá de eso, también el equipo Ducati, la propia categoría en la que compite, MotoGP, o la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) podrían adoptar algún tipo de medida o castigo, ya que para ellos es prioridad promover la seguridad al volante.

Bagnaia, este martes, después de que la noticia corriese como la pólvora por internet, explicó lo ocurrido en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter y en tres idiomas (inglés, italiano y español). El piloto ha admitido que ha aprendido la lección.

"Ayer por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas.

El control de alcoholemia por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias".

Bagnaia suma tres victorias esta temporada y es cuarto en el Mundial de MotoGP, además del mejor piloto de Ducati. A falta de nueve carreras para el final del curso, se encuentra a 66 puntos del líder, Fabio Quartararo.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.