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Parecía que ya solo iba a venderse eléctrico, pero la marca nos sorprende con versiones de gasolina

mini cooper 2024

Aunque todo parecía apuntar a que el nuevo Mini Cooper 2024 solo estaría disponible como coche eléctrico, finalmente han llegado las versiones de gasolina. La marca británica acaba de añadir dos versiones nuevas con motor de combustión interna a la quinta generación del Cooper.

Cuando Mini presentó la quinta generación del Mini Cooper en abril de 2023, lo hizo como un coche eléctrico puro. El modelo llegó disponible en dos versiones diferentes y, dada la orientación de la industria del automóvil hacia la electromovilidad, lo más lógico hubiera sido que el nuevo Mini Cooper 2024 no ofreciera ningún tipo de motorización de combustión interna.

Sin embargo, diez meses más tarde, Mini nos ha sorprendido añadido dos motores nuevos a la gama mecánica del nuevo Cooper, y son mecánicas de gasolina convencionales, sin ningún tipo de electrificación. De hecho, estos motores ni tan siquiera integran tecnología híbrida ligera, por lo que cuentan con la etiqueta ambiental C de la DGT.

Mini Cooper

El nuevo Mini Cooper 2024 añade dos motores de gasolina a su gama

La firma británica acaba de anunciar la llegada de los nuevos Mini Cooper C y Mini Cooper S, dos versiones que se unen al nuevo Mini Cooper EV. El primero es la versión de acceso a gama del urbanita inglés. El segundo, por el contrario, es el modelo más prestacional de la gama con motor de gasolina.

De este modo, el nuevo Mini Cooper C cuenta con un motor de gasolina sobrealimentado de tres cilindros y 1.5 litros que desarrolla 156 CV de potencia y 230 Nm de par. Está disponible solo con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, con la que puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y homologar un consumo combinado de 5,9 l/100 km.

La segunda versión se denomina Mini Cooper S y, como habrás podido confirmar ya, es el modelo más prestacional de la gama. La potencia proviene de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbo que ofrece 204 CV y 300 Nm de par. También equipa la misma caja de cambios automática que el Cooper C, pero pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con un consumo de 6,1 l/100 km.

En lo que respecta a los cambios a nivel de diseño, el Mini Cooper C y el Mini Cooper S tan solo cuentan con una parrilla delantera abierta que permite refrigerar el motor de gasolina. En el interior no hay cambios más allá de una instrumentación adaptada para ofrecer una lectura acorde a las especificaciones de los motores de combustión interna.

Sigue estando disponible con motores eléctricos

mini cooper 2024

Las nuevas versiones con motor de gasolina del Mini Cooper 2024 se unen a una gama predominantemente eléctrica, donde hay dos versiones diferentes. La primera, el Cooper E, desarrolla 135 kW (184 CV) de potencia, cuenta con una batería de iones de litio de 40,7 kWh y homologa una autonomía máxima de 305 kilómetros por carga.

La otra versión se denomina Cooper SE y eleva la potencia del motor eléctrico hasta los 160 kW (218 CV), por lo que es la opción más prestacional de la gama. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y su batería de 54,2 kWh le permite homologar hasta 402 kilómetros de autonomía entre carga y carga.

Mini aún no ha revelado los precios de las nuevas versiones de gasolina Cooper C y Cooper S para el mercado español.

Etiquetas: Coches urbanos

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