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De 22.150 a 42.900 euros, todos los Mini Cooper que se venden en España

Mini Cooper

El Mini es uno de esos coches clásicos inconfundibles que incluso con el paso del tiempo y su resurrección, se ha mantenido fiel a su concepto pese a tener que adaptarse a la época moderna. Durante los últimos años ha ido ampliando su gama y a día de hoy estos son todos los Mini Cooper que se venden en España.

Mini 3 puertas: desde 22.150 euros

Es el Mini más clásico, así como el más barato dentro de la gama. Solo se comercializa con motores de gasolina que, además, están ligeramente por encima de las potencias habituales en su segmento. El bloque de acceso entrega 136 CV, el intermedio sube a 178 CV y el más deseado es el John Cooper Works de 231 CV.

 

Mini 5 puertas: desde 22.950 euros

El mismo concepto, pero con la versatilidad añadida que suponen las dos puertas adicionales, así como el espacio extra que se consigue gracias a su tamaño ligeramente mayor. Eso sí, esto se consigue sacrificando la variante JCW, que no está disponible y le deja únicamente con dos motores gasolina de 136 y 178 CV.

Mini Cabrio: desde 26.150 euros

En términos generales el Mini siempre ha tenido un halo de vehículo recreacional, algo que es todavía más evidente en su versión descapotable con techo retráctil de lona. Además, respecto a sus hermanos cuenta con la ventaja de que, además de los motores base (136 y 178 CV), también está disponible en versión JCW (231 CV) e incluso como eléctrico (184 CV).

Este último, sin embargo, es una edición limitada bastante exclusiva con un salto de precio considerable, pues cuesta 61.000 euros.

Mini Clubman: desde 26.250 euros

Aunque a priori vaya en contra del concepto del Mini, el modelo británico hace tiempo que se hizo grande y empezó a ofrecer versiones más prácticas. El Mini Clubman alarga la zaga para crear un espacio de carga mayor que, además, cuenta con un doble portón trasero que facilita el acceso.

No solo eso, también cuenta con una oferta mecánica bastante variada. A los ya mencionados motores de gasolina de 136 y 178 CV añade su propia opción JCW con tracción integral y 306 CV, así como una variante diésel de 150 CV.

Mini Countryman: desde 28.350 euros

El más grande de la gama, ya dentro de la moda SUV aunque con una estilo más campero que el de la mayoría de los todocaminos. Pierde el portón dividido del Clubman en beneficio de uno convencional, pero a cambio gana músculo y presencia, así como una gama de motores mayor.

El Mini Countryman está disponible con dos mecánicas diésel, de 150 y 190 CV, así como con tres de gasolina, de 136, 178 y 306 CV (JCW). Excepto la de acceso de cada combustible, todas las demás cuentan con tracción integral.

Mini Cooper SE: desde 33.950 euros

El Mini Cooper eléctrico emplea un motor de 184 CV y 270 Nm gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Equipa una batería de 32,6 kWh que le confiere una autonomía de 270 kilómetros. Ya está en desarrollo su segunda generación, que tendrá dos versiones (184 y 218 CV), hasta 386 km de alcance y llegará en mayo de 2024 al mercado. 

Mini Countryman híbrido enchufable: desde 42.900 euros

Aunque ya no sea el único, fue el primer etiqueta CERO de la DGT de la gama Mini, con als virtudes del Countryman normal, pero con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 220 CV y tracción a las cuatro ruedas. Puede circular hasta 40 kilómetros en modo cero emisiones y a velocidades de hasta 125 km/h.

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