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Parece que las berlinas no están muertas y que los eléctricos tienen menos acogida, como deja claro este hecho

volvo s60

¿Sigue el mercado rechazando las berlinas? En Estados Unidos se ha registrado un hecho que invita a pensar en lo contrario y el protagonista es el Volvo S60, que crece a un gran ritmo en las matriculaciones tanto en el mercado estadounidense como en España en este 2024.

Desde hace ya algunos años se viene demostrando mes tras mes que los SUV acaparan la mayor parte de las ventas. A esto hay que sumar la cada vez mayor aceptación que tienen los compradores de los coches eléctricos (al menos fuera de España). Sin embargo, parece que esto no es del todo cierto y hay un hecho que lo demuestra.

Hablamos de Estados Unidos, el país de las camionetas, los grandes SUV y el despilfarro de gasolina, un mercado muy potente donde casi todos los fabricantes de coches quieren tener su tajada en términos de ventas. Pues bien, entre tanta competencia hay una marca que el mes pasado revolucionó sus ventas como hacía mucho que no habíamos visto.

Comparativa del Volvo S60 B4 y el BMW 320i

Las ventas del Volvo S60 no paran de aumentar

volvo s60

Se trata de Volvo. La compañía sueca registró un increíble aumento de las ventas del Volvo S60 en Estados Unidos del 281,3%, alcanzando así las 1.365 unidades matriculadas tan solo en mayo de la berlina de cuatro puertas. Esto no es solo un hecho aislado, ya que, en el acumulado del año, el S60 cuenta ya con un crecimiento en ventas del 255%, llegando a las 7.781 unidades registradas.

Puede parecer una cifra muy baja, pero Volvo solo pudo vender en Estados Unidos 2.192 unidades del S60 en todo 2023. Esto significa que la berlina se ha convertido en el cuarto coche más vendido de la marca el mes pasado, superado por los tres SUV de la compañía, el XC60, el XC90 y el XC40.

Por el momento no está del todo claro qué ha motivado este incremento de las ventas del Volvo S60 en Estados Unidos, pero el dato es cuanto menos destacable. En España, por su parte, el S60 ha vendido 97 unidades en lo que va de año (226 si sumamos el Volvo V60), lo que representa un aumento de casi el 80% en comparación al mismo período de 2023.

No así las del Volvo EC40 eléctrico…

Volviendo al mercado estadounidense, aunque las ventas del S60 están al alza, los compradores no parecen tan interesados en el Volvo EC40. Según parece, el SUV eléctrico coupé solo ha conseguido vender 91 unidades en mayo, un 89,1% menos que hace un año cuando se matricularon 832 ejemplares. En los cinco primeros meses de 2024 solo se han matriculado 491 unidades.

El caso es muy parecido en España. En mayo solo se vendieron 20 unidades del SUV coupé, un 70% menos que el mismo mes de 2023. En lo que va de año, a pesar de todo, se han matriculado 209 unidades, lo que representa un aumento del 11% respecto al mismo período del año pasado.

Aún con todo, el coche más vendido de Volvo en España es el XC40, con 3.615 unidades en lo que llevamos de año. Esto implica un crecimiento del 73,5% respecto al ejercicio anterior y supera por mucho a las 1.893 unidades del Volvo XC60 vendidas en estos cinco primeros meses de 2024. Destacar que las matriculaciones de la marca crecen en el mercado español un 65,2% este año.

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Etiquetas: Berlinas,