Logo Autobild.es

Pánico en el accidente de Russell: "¡Bandera roja, estoy en medio!"

accidente russell australia

George Russell pidió a gritos la bandera roja después de su accidente en el GP de Australia, temiendo que un coche que viniera por detrás le golpeara.

George Russell sufrió un fortísimo accidente al término del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, cuando estaba peleando mano a mano con Fernando Alonso por la sexta posición. El británico cometió un error en plena persecución y chocó de forma lateral contra el muro de la curva seis, para quedar volcado en medio de la pista.

Antes de bajarse del monoplaza, Russell vivió momentos de mucha tensión en el interior del cockpit, ya que el piloto de Mercedes temía que alguno de los coches que venían por detrás impactara de forma fortuita contra él, lo que habría tenido consecuencias muy serias tanto para él como para quien impactara contra su F1.

"¡Bandera roja, bandera roja! ¡Estoy en medio de la pista! ¡Bandera roja, bandera roja! ¡Roja, roja, roja!", gritó George, tal y como se puede oír en el vídeo, a su ingeniero mientras se encontraba volcado en su coche sobre el asfalto. 

Sorprendentemente, los comisarios sacaron el virtual safety car, probablemente para no entorpecer el final de carrera y la celebración del vencedor, Carlos Sainz, teniendo en cuenta que el Gran Premio ya se acababa - Carlos había iniciado ya la última vuelta -  y que todos los coches se pararían igualmente.

Afortunadamente, los coches que venían detrás de Russell redujeron el ritmo y pasaron por los lados del Mercedes del británico, sin impactar contra él. Sin embargo, está claro que la bandera roja habría sido una forma más segura y rápida de indicar el peligro inminente en medio de la pista.

También hay que tener en cuenta que la bandera roja habría tenido una consecuencia deportiva en el resultado del GP de Australia, ya que tal y como indica el reglamento, en caso de finalización de la prueba con bandera roja se toman los resultados de dos vueltas previas... algo de lo que habría salido beneficiado George, que habría sido séptimo. 

Fernando Alonso tenía problemas

Fernando Alonso fue llamado a declarar ante los comisarios después del Gran Premio de Australia por lo ocurrido a George Russell, dada la denuncia o sospecha de que el asturiano hubiera frenado a propósito para entorpecer al piloto británico. 

Russell dijo ante los medios de comunicación que "(Alonso) frenó 100 metros antes de la curva, después pisó el acelerador y tomó la curva con normalidad (...) Estaba a medio segundo y repentinamente bajó su velocidad, para después volver a acelerar. No me lo esperaba, me sorprendió". Eso sí, admitió que "me fui fuera y eso es culpa mía".

Carlos Sainz GP Australia

Alonso, por su parte, explicó que había tenido problemas en las últimas quince vueltas de la carrera por problemas con la entrega de potencia en su monoplaza. 

"Sabía que (Russell) venía muy fuerte y que estaba en zona de DRS, muy cerca. Estaba simplemente haciendo vueltas de clasificación", señaló el piloto asturiano después de finalizar sexto en el GP de Australia.

El accidente de Russell, sumado al problema y abandono de Lewis Hamilton por su fallo de motor, deja al equipo Mercedes sin un solo punto en Melbourne.

Fernando Alonso fue sancionado con 20 segundos por su conducción al término de la carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.