Logo Autobild.es

El origen del logo de Hyundai

origen logo Hyundai

Su significado no es tan obvio como parece.

El origen de cada marca de coches es un auténtico mundo, con historias que van desde trayectorias sencillas a relatos de lo más pintorescos. Con los logotipos por los que se decantaron pasa tres cuartos de lo mismo. Hoy ponemos el enfoque en un fabricante de Corea del Sur: ¿sabes cuál es el origen del logo de Hyundai?

A priori parece una respuesta lógica, pues, al contrario que en el caso de otros fabricantes, con pictogramas más complejos o abstractos, el del Hyundai representa claramente una ‘H’, que es la letra inicial del nombre de la compañía. Sin embargo, esconde algo más que no se puede apreciar a simple vista.

 

La firma quiso darle un mayor sentido a su inicial y, además de la letra en sí, también representa a dos personas dándose la mano. Es algo abstracto, pero que con algo de imaginación puede llegar a visualizarse: la marca afirma que cada trazo vertical es una persona y el horizontal la unión entre sus dos brazos.

Ahora bien, ¿qué significa? Es la manera que tiene Hyundai de representar la interacción entre la marca y sus clientes, una manera de simbolizar el trato que se lleva a cabo entre el vendedor de coches y su comprador cuando estrechan sus manos, la confianza que deposita el cliente en la compañía.

Además, el hecho de optar por una ‘H’ que, aunque no lo parezca es mayúscula, hizo que la marca decidiera hacerla en cursiva básicamente para diferenciarse del logotipo de Honda, respecto al que, si no, hubiera sido demasiado similar.

Eso sí, el logo de Hyundai no siempre ha sido así. El formato básico que presenta en la actualidad debutó en 1990 y desde entonces se ha mantenido más o menos inalterado, únicamente introduciendo variaciones de volumen y cambios entre las dos y las tres dimensiones.

Sin embargo, antes de esa fecha era menos minimalista, estaba formado por las letras ‘H’ y ‘D’ envueltas en un marco con forma de trapecio y, a su vez, enmarcados en una etapa inicial por un círculo y, más adelante, por un óvalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.