Logo Autobild.es

La organización del GP de Corea, abocada al fin

La organización del GP de Corea, abocada al fin
La organización del GP de Corea está abocada al fin. La carrera, de esta forma, no volvería al país asiático, al menos de momento.

El Gran Premio de Corea podría estar abocada a su fin, al menos por el momento y con la organización actual. Las pérdidas económicas de la carrera han terminado por poner punto y final a la celebración de la misma.

La organización del GP de Corea, abocada al fin

El Circuito de Yeongam tardará en volver a ser utilizado, al menos para la Fórmula 1. En 2014 y 2015 estaba prevista su vuelta al calendario, pero restricciones de la administración han impedido que la F1 vuelva a pisar el trazado situado en Mokpo, provincia de Jeolla del Sur. Las pérdidas millonarias han provocado que la organización esté a punto de ser disuelta, según informa The Korea Harald.

"Nada está asegurado todavía. Estamos esperando a un acuerdo. Entonces pensaremos sobre nuestro futuro", ha declarado un miembro de la organización. A pesar de la no celebración de la carrera en estos dos últimos años, por incumplimiento de contrato, deberían pagar un total de 43 millones de dólares.

Hace unos meses, fueron criticados por activistas, que argumentaron que el gobierno había aprobado "acoger un evento que no coincide con el status regional, ignorando datos y previsiones".

Las autoridades de la zona, mientras tanto, han intentado maximizar la actividad en el circuito, aumentándolo en un kilómetro y cien metros, para dividir el trazado en dos (actualmente mide 5.6km) y llamar la atención de otros eventos menores.

Además, te puede interesar:

- Nürburgring espera quedarse con el GP Alemania 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.