Logo Autobild.es

Nürburgring espera quedarse con el GP Alemania F1 de 2015

Nürburgring espera quedarse con el GP Alemania F1 de 2015
Nürburgring espera quedarse con el GP Alemania 2015, a pesar de que Bernie Ecclestone dijera hace semanas que Hockenheim lo albergaría.

El histórico circuito de Nürburgring espera quedarse con el GP de Alemania 2015 y acogerlo en sus instalaciones, a pesar de que Bernie Ecclestone descartara esta posibilidad hace unas semanas e incluso haya llegado a decir que el gran premio podría no celebrarse este año.

Nürburgring espera quedarse con el GP Alemania F1 de 2015

Debido a la alternancia que mantienen los circuitos de Nürburgring y Hockenheim desde el año 2008, este año la Fórmula 1 debería visitar el primero de ellos, pero las negociaciones no empezaron bien. Ecclestone ya dijo hace semanas que la Fórmula 1 iría este año a Hockenheim, para posteriormente declarar que aún no había acuerdo en firme con ninguno de los dos circuitos. AUTOBILD.ES ha contactado con el circuito situado en Nürburg, que ha hecho una propuesta a Ecclestone para acoger la F1 en 2015.

Carsten Schumacher, de Capricorn Nürburgring (empresa propietaria), ha admitido que "esperamos acoger el Gran Premio de Alemania este año". Desde el trazado alemán están a la espera de que Ecclestone acepte (o no) la oferta que han realizado: "queremos que la carrera se lleve a cabo. Sin embargo, debe ser financiable y asequible para el circuito. Estamos listos para tener cierta pérdida financiera por el interés de la región y de los fans".

Ecclestone, en el paddock del GP de Alemania en Nürburgring

"Hemos hecho una oferta a Bernie Ecclestone, en la que la Fórmula 1 organiza el Gran Premio de Alemania y obtiene todos los beneficios. Ahora estamos a la espera de su respuesta", concluye Carsten Schumacher.

No se sabe si Ecclestone aceptará o no la propuesta, pero lo que está claro es que Nürburgring sigue luchando por continuar acogiendo la Fórmula 1 en sus instalaciones, algo que hizo por primera vez en 1951.

Además, te puede interesar: 

- Alonso demandará por infracción del derecho al honor

- Daniel Ricciardo bate a Lewis Hamilton en Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.